La tercera ola no cesa y vuelve a dejar otros ocho muertos y más de 140 casos

La carga en los hospitales sigue en descenso tras no registrar ningún ingreso hoy

Los hospitalizados bajan hoy de forma leve en la provincia.
Los hospitalizados bajan hoy de forma leve en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:28 • 07 mar. 2021

La tercera ola está siendo especialmente dura en Almería y no hay jornada en la que el parte epidemiológico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía llegue cargado de buenas noticias a una provincia que hoy, de nuevo, vuelve a recibir un golpe mortal de la pandemia, que en las últimas 24 horas se ha cobrado la vida de otros ocho almeriense, que dejan ya la cifra global en 667.



Así aparece recogido hoy en la actualización diaria de datos, en la que, junto con los ocho pacientes nuevos fallecidos, también figuran otros 141 nuevos contagios detectados desde las 07:00 horas del sábado hasta la misma hora de este domingo, 7 de febrero, cuando la cifra total de positivos detectados en Almería desde marzo a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) se eleva a 45.682. 



Donde si llegan noticias alentadoras es en los hospitales de la provincia, Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente, donde en las últimas 24 horas no ha ingresado ningún paciente con coronavirus aunque si se ha registrado el pase de un hospitalizado a Cuidados Intensivos. De este modo, la carga hospitalaria en los hospitales almerienses se sitúa hoy en 154 pacientes ingresados, de los que 55 están en la UCI, lo que representa un leve descenso frente a la víspera, cuando había 165 hospitalizados y 57 en estado grave.



Por su parte, la cifra de pacientes recuperados hoy no supera a la de nuevos positivos, una tendencia que se había mantenido durante las últimas jornadas, ya que han sido 138 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica frente a los 141 contagiados, lo que deja un aumento de tres nuevos casos activos en la provincia.



En Andalucía, por su parte, tras tres jornadas consecutivas por encima de los 1.000 casos diarios, hoy han sido 'solo' 904, y se han registrado 11 decesos, ocho de ellos en Almería y los otros tres en Cádiz, Granada y Huelva. Por otro lado, los hospitales andaluces se encuentran hoy así: Cádiz (154 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Córdoba (117 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Granada (235 hospitalizaciones, de las que 60 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Jaén (113 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Málaga (278 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI) y Sevilla (216 hospitalizaciones, de las que 62 en UCI).






Temas relacionados

para ti

en destaque