Huércal-Overa

Dimite Pepe López, concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa

El edil ha presentado su renuncia aunque esta no ha sido tramitada todavía

Jose López en una fotografía de archivo.
Jose López en una fotografía de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
15:25 • 15 feb. 2021 / actualizado a las 15:26 • 15 feb. 2021

Pepe López ha presentado su dimisión. El todavía concejal del equipo de Gobierno huercalense ha puesto sobre la mesa su dimisión como concejal, lo que provocaría, en el caso de salir adelante, que no solo salga del Gobierno de Huércal-Overa en el que se encontraba junto a los concejales del PP sino que también abandonaría la Corporación municipal, dando paso a la entrada de un nuevo edil.



Cabe recordar que pese a que se presentó con Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales de 2019, Pepe López fue expulsado de esta formación tras apoyar el pasado año la moción de censura contra el entonces gobierno formado por PSOE y Ciudadanos.



Según fuentes del Consistorio la renuncia ha sido presentada pero aún debe continuar tramitándose, por lo que la dimisión en sí aún no se ha materializado como tal.






Si finalmente tiene lugar la salida de López del Ayuntamiento huercalense, es previsible que ocupe su plaza de concejal la número tres de Ciudadanos, candidatura por la que el aún edil se presentó a los comicios de 2019.

En este caso y siempre que la persona esté de acuerdo con ello, Herminia Sólvez sería la vecina que pasaría a formar parte de la Corporación municipal. Si se diera esta circunstancia, Ciudadanos volvería a contar con dos ediles en la Corporación, ya que López figuraba en el grupo de no adscritos.

Las ediles en cuestión serían la propia Sólver y María del Mar Meca, quien fuera candidata de la formación naranja.






Temas relacionados

para ti

en destaque