Los avisos de la Aemet continúan: ¿habrá clase este viernes en Almería?
Tras la decisión de suspender la actividad docente este jueves, toca decidir sobre mañana

Un centro educativo de la capital, cerrado este miércoles.
Tras un miércoles que ha estado marcado por el viento y la suspensión de clases en Almería, la situación meteorológica continúa siendo preocupante en gran parte de Andalucía y ya sea debido a las fuertes lluvias o al viento y los fenómenos costeros, las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología se mantienen activas en toda la comunidad autónoma.
Provincia
Última hora del temporal de lluvia y viento de la borrasca Leonardo en Almería y Andalucía
M. R. Cárdenas
Y mañana volverán a activarse. Será desde las 12:00 horas del viernes cuando la Agencia Estatal de Meteorología ponga de nuevo en aviso a gran parte de la provincia de Almería. Aunque, eso sí, el aviso será de menor peligro que el que se mantiene activo este jueves.
Viento y fenómenos costeros
Así las cosas, desde el mediodía y hasta el final de la jornada del viernes, todas las comarcas almerienses tendrán activo el aviso amarillo por fuertes vientos o fenómenos costeros. En el caso del Poniente y de la capital, será por los dos motivos, y en lo que respecta al Levante, tan solo por fenómenos costeros. En Los Vélez, Almanzora, Nacimiento y Campo de Tabernas, el aviso será por vientos que pueden llegar a 70 kilómetros por hora.
Con esta situación meteorológica, la duda de si habrá o no clase este viernes vuelve a rondar la cabeza de padres, madres, alumnos y personal docente después de que la Junta de Andalucía anunciara ayer la suspensión de clases en toda la provincia durante el jueves.
Vuelta a la normalidad
Y en estos momentos, según fuentes oficiales consultadas por LA VOZ, la previsión es que el viernes la actividad docente vuelve a la normalidad en toda la provincia de Almería y, en principio, no existe aviso alguno que indique se van a suspender de nuevo las clases para la jornada de mañana.
Eso sí, indican las mismas fuentes, la situación meteorológica obliga a revisar estas decisiones continuamente y a lo largo de la tarde se anunciará oficialmente si hay o no hay clase mañana, viernes 6 de febrero, en la provincia almeriense.