Temporal
Suspenden las clases en un IES del Levante por inestabilidad en la cubierta del edificio
La borrasca provocó 35 incidencias durante el jueves en centros educativos de la provincia

Árbol caído en el colegio 28 de Febrero de Huércal de Almería
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha atendido un total de 35 incidencias de diversa índole en colegios e institutos de Almería durante este jueves como consecuencia del temporal.
Las que han provocado mayores consecuencias se han registrado en el IES Rey Alabez de Mojácar, puesto que han obligado a la suspensión este viernes de la actividad lectiva a modo preventivo, ya que se ha detectado la inestabilidad en elementos de la cubierta del edificio principal.
Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación están revisando las instalaciones del centro en estos momentos, según han informado a este diario fuentes de la Consejería en Almería.
Respecto al resto de incidencias, en su mayor parte se ha tratado de “simples avisos de los equipos directivos de los centros para la revisión de sus instalaciones por precaución y prevención, así como para advertir de la caída de ramas de árboles, goteras, calados, etcétera.
Las más significativas se han producido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arco Iris de Aguadulce, donde como ya ha informado este periódico, el miércoles se venía abajo parte de un techo debido al viento.
Por suerte, sucedió por la tarde y cuando no había alumnado en las instalaciones y solo se han producido daños materiales en el desprendimiento de parte del techo del pasillo exterior del edificio nuevo.