Nuevo capítulo en el Mater Asunta: habrá reunión con las familias

Educatio Servanda convoca a las familias tras la polémica de la vestimenta

Imagen de archivo del Mater Asunta - Juan Pablo II
Imagen de archivo del Mater Asunta - Juan Pablo II
Álvaro Hernández
17:13 • 26 sept. 2023 / actualizado a las 17:47 • 26 sept. 2023

Tras la recogida de firmas organizada por un grupo de padres protestando por una suma de hechos que habrían tenido lugar en la comunidad educativa (una sentencia contra la fundación que gestiona el centro, despidos de docentes y un estricto código de vestimenta tanto para el alumnado como para el profesorado), el colegio Mater Asunta - Juan Pablo II ha movido ficha.



Así, la Fundación Educatio Servanda ha convocado una reunión con las familias de alumnos y alumnas del Mater Asunta - Juan Pablo II. Todo ello, coincidiendo con el impacto mediático de esa rígida normativa publicada por LA VOZ y que recomienda, entre otras cuestiones, que las profesoras no lleven vaqueros, y que ya habría sido motivo de tertulia en programas de Telecinco, Cuatro, La Sexta o Canal Sur.



"Estimadas familias, ante las informaciones mal intencionadas que en los últimos días han circulado y que afectan a nuestra comunidad educativa, les convocamos el próximo miércoles en el colegio a las 18.30 horas para aclarar cualquier duda o inquietud que puedan tener al respecto", convocaba Educatio Servanda el pasado lunes a padres y madres del centro educativo. "Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional que puedan tener. Atentamente, equipo directivo", culmina el comunicado.



Cabe recordar que algunas familias de los alumnos y alumnas del colegio concertado situado a espaldas del Hospital Provincial han recogido, en la pasada semana, cerca de 700 firmas para proceder a su entrega en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía. 



Con las firmas, los padres y madres del centro solicitan al delegado de Educación, Francisco Alonso, “la creación de una comisión de conciliación (gestora) que dirija el colegio dadas las precarias circunstancias en las que se encuentra en la actualidad”, tal y como explican los propios familiares de los alumnos y alumnas del Colegio Juan Pablo II.



Si bien los padres y madres alegan una lista de distintas cuestiones que achacan a la llegada de Educatio Servanda al centro, destaca una: “Desde el 28 de julio de 2022 hay una sentencia que declara a la Fundación Educatio Servanda nula de pleno derecho”. Esta sentencia, del juzgado número 2 de lo mercantil haría referencia a un conflicto entre la Fundación Educatio Servanda y la propiedad del colegio y, si bien tiene ya un año, aún no es firme, debido a que la institución ha recurrido.



No obstante, ante la batalla legal, los familiares señalan “una total falta de transparencia de la dirección del centro educativo, que como viene siendo habitual, no nos había informado de nada”.



Más allá de las disputas legales que ponen en tela de juicio (sentencia en mano) la gestión de Educatio Servanda en el Colegio Juan Pablo II, los padres y madres de los alumnos del centro señalan más cuestiones que les llevan a pedir un cambio en la gestión del centro educativo.


Una de esas cuestiones tiene que ver con el personal docente del colegio. Así, desde la llegada de Educatio Servanda “poco a poco se fueron produciendo despidos, hasta el punto de que a día de hoy se ha cambiado a casi toda la plantilla de profesores (8 nuevos al inicio de este curso en un claustro de 23 o 24 profesores y otros tantos el anterior, más los que se produjeron durante el transcurso del año académico)”. Los padres y madres subrayan que “ha habido años en los que algunos cursos de Primaria han cambiado varias veces de profesor-tutor durante el año académico”.


Además, el código de vestimenta que ha saltado a las televisiones nacionales y que estipula que las profesoras no puedan llevar camisetas de tirantes o pantalones vaqueros, además de recomendarse que no se usen colores chillones en las aulas, han generado una tormenta perfecta en que la Fundación Educatio Servanda resolverá dudas a las familias el próximo miércoles.



Temas relacionados

para ti

en destaque