Unidad de reproducción humana asistida: más de 25 años y 1.000 vidas

Mil almerienses han nacido en el último cuarto de siglo gracias a la labor de Vithas

El equipo de Almeria FIV.
El equipo de Almeria FIV. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 04 jun. 2023

La unidad de reproducción humana asistida (Almería FIV) del Hospital Vithas Almería está de aniversario, ya que son más 25 años cumpliendo los sueños de miles de personas que buscan convertirse en padres y madres. Empezaron en el año 1994 con su labor asistencial y obtuvo la acreditación oficial de Sanidad en 1998  para la llamada “unidad de reproducción del Hospital Virgen de Mar” actualmente unidad de reproducción humana asistida de Vithas Almería, siendo los pioneros en la realización de estas técnicas en la provincia. Su gran compromiso con la excelencia médica y la atención personalizada ha permitido a miles de almerienses superar los desafíos de la infertilidad y cumplir el sueño de ser madres.



 



Este equipo altamente cualificado de especialistas en fertilidad está formado por el Dr. José Luis Castillo, ginecólogo, Dr. Miguel Aragón, ginecólogo, la Dra. Pilar Cabrera, ginecóloga, la Dra. Rosana López, embrióloga y el Dr. Ignacio Durán, embriólogo senior. Cuentan además con tecnología puntera y un enfoque centrado en el bienestar del paciente y en los problemas demográficos y sociales que hacen que la edad de las parejas que acuden a este centro sea cada vez más avanzada. Todo esto convierten a la unidad de reproducción humana asistida del Hospital Vithas Almería en un referente en el campo de la reproducción asistida en la provincia.



 



 “Es para nosotros anunciar con gran satisfacción el nacimiento de más de1.000 niños almerienses gracias a los tratamientos de fertilidad realizados en nuestras instalaciones. Estos niños son testimonio vivo del compromiso y la dedicación de los profesionales que formamos la Unidad de Reproducción Humana Asistida quienes han trabajado arduamente para hacer realidad el deseo de maternidad de tantas mujeres en la región”, afirma el Dr. Castillo.



 



Además, este aniversario coincide con la celebración el 4 de junio del Día Mundial de la Fertilidad, una fecha dedicada a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las parejas que luchan contra la infertilidad. Este día es una oportunidad para destacar la importancia de la atención médica especializada y el apoyo emocional que se necesita durante este proceso.



 

El Dr. Castillo se suma a esta celebración “reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando servicios de reproducción humana asistida de vanguardia y apoyo integral a los almerienses que buscan concebir un bebé. Agradecemos a todos los pacientes que han confiado en nosotros todos estos más 25 años y que, gracias a esa confianza, han recibido el regalo más preciado: el nacimiento de sus hijos” comenta el Dr. Castillo.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque