Los servicios financieros de Grupo Cajamar vuelven a la normalidad

La entidad soluciona la incidencia tecnológica que ha provocado una limitación de servicios

Cajamar ha dado por solucionada su incidencia tecnológica este sábado.
Cajamar ha dado por solucionada su incidencia tecnológica este sábado. La Voz
Miguel Cabrera
21:17 • 21 ene. 2023

Como había anunciado el viernes, Cajamar, la entidad financiera con mayor volumen de negocio en la provincia, ha solucionado este sábado la incidencia tecnológica que ha provocado una limitación de servicios en su red de oficinas y banca electrónica desde el pasado jueves.



La entidad ha difundido una nota en la que informa de que han quedado restablecidos sus servicios financieros "tras la incidencia técnica interna que ha afectado los últimos días a los servidores y sistemas operativos, que ya están retomando gradualmente su funcionamiento habitual".



"Nuestra red de cajeros y canales de banca digital -banca electrónica y App- vuelven a funcionar con normalidad, si bien nuestros clientes aún pueden tener abonos y/o cargos pendientes de procesar debido a los retrasos acumulados por la incidencia sufrida. Estamos trabajando para que puedan visualizarlos a la mayor brevedad posible y les pedimos disculpas por las molestias e inconvenientes que les podamos causar", añade Cajamar.



 



La entidad ha agradecido "todos los comentarios y críticas recibidos estos días como consecuencia de la interrupción temporal de los servicios, así como los mensajes de comprensión y apoyo que también han llegado".



Informados



El Grupo Cajamar ha mantenido informados a sus clientes y socios durante todo este sábado a través de su página web y sus redes sociales, hasta que en torno a las 21,00 horas anunció que había solucionado sus problemas. Sobre las 12:00 horas del mediodía adelantaba que estaba finalizando la recuperación de los servidores y sistemas operativos con la previsión de restablecer gradualmente durante la tarde el funcionamiento habitual de sus servicios financieros, tanto en banca electrónica como en la APP y el lunes de manera presencial en su red de oficinas.



Cajamar precisaba en el mismo mensaje que la situación generada se había debido "a una incidencia interna originada durante unas tareas de mantenimiento de los sistemas, no a un ciberataque". 


"Por tanto -continuaba- esta indisponibilidad técnica transitoria en el servicio financiero no ha afectado en modo alguno a los fondos o saldos de los clientes, como podrán comprobar esta tarde (del sábado) cuando se active de nuevo el funcionamiento de la banca electrónica y APP, y el lunes en sus oficinas".


Seis horas después, sobre las seis de la tarde, Cajamar volvió a publicar un mensaje tranquilizador, ante las "preguntas y comentarios" que le estaban llegando por distintos canales. "Reiteramos que esta tarde (del sábado) tenemos previsto restablecer, secuencialmente, el funcionamiento habitual de nuestros servicios financieros tanto en banca electrónica como en nuestra APP y el lunes de manera presencial en nuestra red de oficinas. Llegado el momento lo daremos a conocer a través de esta red social", señalaba.




Temas relacionados

para ti

en destaque