Mercadona dona al Banco de Alimentos 3.500 kilos de productos

Hasta noviembre entregó en Almería más de 360.000 kilos de productos primera necesidad

Entrega de los alimentos a los responsables del Banco de Alimentos de Almería.
Entrega de los alimentos a los responsables del Banco de Alimentos de Almería. La Voz
La Voz/ A. Fernández
13:29 • 04 ene. 2023

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su proceso de donaciones y ha hecho entrega de más de 3.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Almería.



En concreto, ha donado productos como zumos, cereales, aceite y atún en conserva. Luis Docavo, presidente del Banco de Alimentos de Almería ha querido destacar que “en nombre de los beneficiarios de estos alimentos y de las entidades de reparto queremos agradecer a Mercadona su colaboración con nuestro banco por hacer posible la ayuda a las personas que en estos momentos están en dificultades”.



Política social
Conchi Parra, directora de Relaciones Externas de la compañía en Almería, destaca que desde Mercadona “realizamos diferentes iniciativas sociales entre las que se encuentran las donaciones para poder llegar a los colectivos más desfavorecidos. Además de colaborar con el banco de alimentos, colaboramos con donaciones diarias con 11 entidades sociales de la provincia de Almería desde 14 de nuestras tiendas”.



Uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Lo hace a través de su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético con distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el ‘crecimiento compartido’.



Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 450 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales en España y Portugal a los que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida que dichas entidades organizan. En 2021, la compañía donó a estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.



Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. Otra línea estratégica del Plan.





Temas relacionados

para ti

en destaque