Esta es la canción que eligieron los almerienses para Eurovisión

Anoche se celebró la final del Benidorm Fest 2022

Esta es la canción elegida por los almerienses para Eurovisión.
Esta es la canción elegida por los almerienses para Eurovisión.
María Amorós
13:57 • 30 ene. 2022

Este sábado todos los españoles estaban pegados a sus pantallas para saber quién iba a representar a España en Eurovisión. El miércoles se celebró la primera semifinal y el jueves la segunda.




Los finalistas fueron: Rayden, Tanxuguerias, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma. En ese orden los candidatos realizaron sus espectaculares actuaciones con grandes puestas en escena.




Este año parecía que estaba bastante reñida la final, ya que eran muchos los ‘eurofans’ que estaban indecisos entre dos grandes titanes. Finalmente la vencedora fue Chanel, para sorpresa de muchos. Algunas personas llegaron a calificar la votación por redes sociales como “tongo”.




Electomania.es ha realizado un informe con desglose de datos por franja de edad, sexo, orientación sexual, provincia, ideología y grado de eurofan. Los almerienses tienen un claro favorito, con un 55,6% se decantan por Rigoberta Bandini con su tema ‘Ay mama’. La segunda en el ranking es la ganadora del festival, Chanel, con un 22,2%. El tercer puesto es compartido entre el artista Rayden con su tema ‘Calle de la llorería’ y otra de las grandes favoritas de los ‘eurofans’, Tanxuguerias, con su canción ‘Terra’. Ambos artistas se encuentran con un 11,1%.




La mayoría de los andaluces querían que la persona que representara a España en Eurovisión fuera Rigoberta Bandini, concretamente las provincias de Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla y Málaga. Sin embargo, Granada y Huelva preferían a Tanxuguerias. Cádiz era la única provincia andaluza que elegía como ganadora a Chanel.




La provincia española con el mayor porcentaje a favor de la cantante Rigoberta Bandini es Toledo con un 61,5%. Apoyando a su tierra, la provincia con el mayor porcentaje para las gallegas Tanxuguerias es Ourense con un 100,0%. La ganadora de este festival, Chanel, donde más apoyos ha recibido ha sido en la provincia de Segovia con un 42,9%.




En la clasificación por sexo encontramos algunas diferencias. Un 44,1% de los hombres tenían claro que sus favoritas eran Tanxuguerias, seguida de Rigoberta Bandini con un 34,8%. Por otro lado, las mujeres eligen a Tanxuguerias con un 58,2% y en segundo lugar también a Rigoberta Bandini, pero con un 32,6%.




Temas relacionados

para ti

en destaque