El obispo emérito recibe el alta hospitalaria

Adolfo González ha permanecido diez días en el Hospital Virgen del Mar por una bronquitis

Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería.
Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería.
Manuel León
18:27 • 18 ene. 2022

Monseñor Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería, ha recibido hoy el alta hospitalaria, después de haber sido internado por causa de una afección bronquial que le ha retenido durante diez días en el Hospital Vithas-Virgen del Mar, en la Carretera del Mamí de Almería. La dirección médica del centro valoró en su momento la posibilidad de un traslado a Málaga para hacerle nuevas pruebas médicas y estudiar el origen de las hemorragias que ha padecido. El antecesor de Antonio Gómez Cantero padeció de bronquitis hace años, pero no se le había agravado en los últimos tiempos.



El obispo emérito agradece, a través de su secretaría personal, las muchas atenciones recibidas de los médicos y del personal hospitalario y las muestras de afecto y preocupación por su salud recibidas de tantas personas. También quiere expresar particularmente su gratitud por las oraciones pidiendo por su restablecimiento al tiempo que expresa su cercanía y fraterna solidaridad con todos los enfermos. 



Adolfo González Montes fue nombrado obispo de Almería en 2002. Al cumplir los 75 años el pasado 13 de noviembre, presentó la renuncia al Santo Padre y el 30 de noviembre pasado la Nunciatura Apostólica en España hizo pública la noticia de que el Papa Francisco había aceptado la renuncia, convirtiéndose en obispo emérito y siendo relevado por el hasta entonces obispo coadjutor, Antonio Gómez Cantero. 










Temas relacionados

para ti

en destaque