Un interesado en la parcela municipal que estaba en venta en el Barrio Alto

Se trata de un suelo de 174 metros cuadrados y una edificabilidad de 805

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería
Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería La Voz
Lola González
17:05 • 31 ago. 2021

Una oferta ha recibido la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital para vender la parcela que pretendía enajenar en el Barrio Alto. Todavía  se desconoce exactamente la propuesta presentada y el nombre del interesado ya que aún no se ha reunido la mesa de contratación ya que solo han pasado cinco días desde que se cerrara el plazo.



Lo cierto es que esta parcela de titularidad municipal que se va a enajenar tiene como destino el realizar vivienda en Barrio Alto. Se trata de un suelo  resultante del proyecto de reparcelación del PERI-NAN-01/105.



Con una superficie de 174 metros cuadrados y una edificabilidad de 805 metros cuadrados, la valoración mínima de esta parcela es de 151.979,73 euros (IVA excluido). 



Sobre esta parcela se prevé la construcción de siete viviendas, cinco de protección oficial y dos de vivienda libre. 



Motivación
Explicaba cuando se aprobaba la enajenación de la parcela la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, que la pretensión municipal es “poner en valor” este suelo de forma que puedan empezar a desarrollar también las parcelas resultantes de la urbanización creada en esa zona tras la intervención municipal. 



Martínez Labella justificaba la enajenación de esta parcela “debido al interés suscitado por parte de propietarios colindantes el desarrollo de la manzana de la que forma parte la parcela municipal, como parte del Patrimonio Municipal de Suelo”.



Cabe recordar que mientras se avanza en esta venta, el Ayuntamiento de la capital camina los últimos pasos para las obras de urbanización. De hecho, salieron a licitación en el mes de mayo y se encuentra ya prácticamente a punto de adjudicarse después de que se presentaran un total de  ocho ofertas.



Cabe recordar que salieron a licitación por un plazo de ocho meses y un total de 1.092.587 euros que llegan a través de los Fondos Europeos de la Estrategia DUSI ‘Almería Ciudad Abierta”.


Los trabajos de urbanización permitirán actuar sobre una superficie de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo que sobre las parcelas resultantes permitirán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales.


Temas relacionados

para ti

en destaque