Estas son las playas de Almería capital con bandera azul

La ciudad renueva sus dos banderas azules por cuarto año consecutivo

Imagen de archivo de una bandera azul en la capital.
Imagen de archivo de una bandera azul en la capital.
Álvaro Hernández
19:43 • 12 may. 2021

Playas con un mar azul cristalino. De calidad. Y, desde luego, sin masificaciones. Así son las playas urbanas de Almería capital, y no porque pequemos de chovinismo, sino porque así lo atestiguan dos banderas azules recibidas por el Ayuntamiento de Almería.



En concreto, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha otorgado dos banderas azules a la capital para las playas urbanas de Almería (que comprenden San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral) y la playa San Miguel de Cabo de Gata.



De hecho, se trata del mismo número de banderas azules otorgadas a la capital en los últimos tres años, lo cual refleja la calidad y el nivel mantenido por las playas almerienses.



El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez afirma que “la renovación de las dos banderas es una gran noticia para la ciudad, dado que se viene a reconocer uno de sus valores más preciados, no sólo para el turismo, sino también para los propios almerienses, como son las playas. Son playas que brillan por su calidad, accesibilidad y seguridad”.



Q de Calidad



Paralelamente, el Área de Promoción de la Ciudad trabaja para superar las auditorías de la Q de Calidad, ISO 9001 y Accesibilidad, con el objetivo de renovar las 4 banderas Q de Calidad, respectivamente, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata, que concede el Ministerio de Turismo, la Bandera de Accesibilidad para la Playa de El Palmeral que audita la certificadora Ocal Global, y las 6 banderas de la certificación ISO 9001 para los servicios en las playas de Almeria, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata. Si se renuevan todas, Almería contará con 13 banderas como reconocimiento a su calidad y accesibilidad.



De la misma manera, las playas de la ciudad de Almería son seguras y ahí destaca el Plan de Contingencia de Playas, que el Área de Promoción elaboró el año pasado de cara a prevenir el Covid en la costa almeriense y que incluía análisis periódicos de la arena, el mar y el mobiliario urbano por parte de la Universidad de Almería, dando negativo en todos los casos.



Las dos Banderas Azules refuerzan la oferta turística de “un destino muy atractivo para los visitantes, como es Almería, que une sol, cultura, gastronomía y deportes náuticos, en un ambiente relajado”, destaca el concejal. Como afirma el eslogan turístico, ‘En Almería la vida te sonríe’.


Temas relacionados

para ti

en destaque