Bajan los positivos pero suben las muertes y UCI: 321 casos y 9 fallecidos hoy

Hay dos enfermos con covid más en Cuidados Intensivos, pero 10 ingresados menos en total

La curva epidemiológica en la provincia de Almería deja cientos de hospitalizados.
La curva epidemiológica en la provincia de Almería deja cientos de hospitalizados. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:31 • 13 feb. 2021

El día en el que los bares y las tiendas no esenciales de más de medio centenar de municipios de la provincia de Almería, entre los que se encuentra la capital, vuelven a abrir sus puertas se ha presentado con un descenso de los positivos detectados en 24 horas, pero con nueve muertes más y dos nuevos pacientes en Cuidados Intensivos dada su gravedad tras infectarse de coronavirus.



Este sábado, el parte epidemiológico que a diario facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja en la provincia un leve descenso de los positivos con respecto a la víspera, pues si ayer, viernes, fueron 400 los que se detectaron en 24 horas, hoy esta cifra ha caído hasta los 321, que, a su vez, elevan a 42.342 los almerienses que han dado positivo a una prueba PDIA (test de antígenos y PCR) durante los 11 meses de pandemia.



El descenso de positivos no se ha trasladado al contador de muertes por covid, pues este sábado hay nueve almerienses más fallecidos como consecuencia de la infección vírica, lo que deja ya un total de 560 personas fallecidas desde marzo, la gran mayoría de ellas durante la dura tercera ola de covid.



En cuanto a los hospitales almerienses, las sensaciones que deja el parte diario son encontradas, pues si bien hay 10 ingresados menos, al pasar de los 368 de ayer a los 358 de este sábado, en las Unidades de Cuidados Intensivos la situación ha empeorado y hay dos almerienses más en estado grave que han requerido ser internados, ya que son 81 hoy y el viernes eran 79.



Asimismo, se ha notificado en las últimas 24 horas la recuperación de otros 276 vecinos de la provincia que han recibido el alta epidemiológica tras supera la enfermedad, lo que deja ya 27.632 recuperados en total desde el mes de marzo.



Por su parte, en Andalucía hoy se han notificado otros 2.796 positivos y 120 fallecidos. En cuanto a los hospitales, la situación en la comunidad se encuentra así: Cádiz (633 hospitalizaciones, de las que 108 en UCI), Córdoba (323 hospitalizaciones, de las que 75 en UCI), Granada (538 hospitalizaciones, de las que 107 en UCI), Huelva (198 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Jaén (267 hospitalizaciones, de las que 50 en UCI), Málaga (778 hospitalizaciones, de las que 118 en UCI) y Sevilla (600 hospitalizaciones, de las que 131 en UCI).





Temas relacionados

para ti

en destaque