Emilio Duró y Cándido Conde-Pumpido, en las jornadas de los Graduados Sociales

El colegio profesional cierra el cartel de sus XVIII Jornadas de Trabajo y Seguridad Social

Jornada del X Foro Aranzadi Social
Jornada del X Foro Aranzadi Social La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 11 feb. 2020

El Colegio de Graduados Sociales de Almería celebra el próximo mes de marzo las XVIII Jornada de Trabajo y Seguridad Social, gran foro de debate sobre el derecho laboral. El encuentro se inaugurará el 19 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar) y contará con expertos laboralistas de todo el país.




“Las novedades de las temáticas relacionadas con el ámbito laboral y de la seguridad social suponen la columna vertebral de las ponencias impartidas por reconocidos y prestigiosos profesionales del ámbito académico y judicial”, señala el colegio presidido por María del Mar Ayala.




“Magistrados, jueces, fiscales y catedráticos impartirán desde la praxis científica sus ponencias convirtiéndose en un interactivo y directo foro de opinión, donde todos nuestros profesionales y operadores jurídicos sociales podrán cambiar impresiones, analizar y valorar lo expuesto”.




La primera ponencia correrá a cargo del magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde Pumpido, ex Fiscal General del Estado. Versará sobre los delitos de tráfico de mano de obra.

Programa



Por su parte, Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Poder Judicial, abordará las cuestiones de género en el marco de las relaciones laborales y los derechos de los trabajadores.




El cronograma se completa con las intervenciones de Miguel Rodríguez Piñero, catedrático de la Universidad de Sevilla, Fernando Salinas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Ana María Orellana, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Ignasi Beltrán de Heredia, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Oberta de Catalunya, María del Carmen Pérez Sibón, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y  Luis Enrique de la Villa Gil, catedrático emérito de Derecho del Trabajo.




Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas y conocido por sus charlas motivacionales. La conferencia de Duró tratará “la adopción de una actitud mental positiva, el desarrollo del coeficiente de optimismo y su impacto en nuestro vida profesional y personal”. El colegio profesional ha destacado el alto nivel de los ponentes y el esfuerzo del colectivo por ofrecer a los profesionales unas jornadas de máximo nivel.




La provincia de Almería será nuevamente epicentro del debate sobre el derecho del trabajo y la Seguridad Social de mano de los graduados sociales. Las jornadas del Colegio de Graduados Sociales han crecido paulatinamente hasta unos 200 participantes. De hecho, la institución ha buscado un auditorio más grande y adecuado a las exigencias de un encuentro de estas características.


Temas relacionados

para ti

en destaque