La Mesa del Ferrocarril viaja a Sevilla para reclamar mejoras

Salieron a las 5 de la mañana y llegarán a Santa Justa a las 12:04

Fernando Cuadrado
08:55 • 26 mar. 2019 / actualizado a las 08:59 • 26 mar. 2019

Siete horas y cuatro transbordos. La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería realiza hoy un viaje a Sevilla para reclamar la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la provincia. Mantendrán reuniones en el Parlamento andaluz con su presidenta, la almeriense Marta Bosquet, y también en la Comisión de Fomento y la Consejería.



El viaje ha comenzado a las 5 de la mañana en la Estación Intermodal de Almería, donde se han subido a un autobús hasta Huércal de Almería, donde han cogido el tren hasta Granada. Allí se han vuelto a subir a otro autobús hasta Antequera (Málaga). Y de nuevo cambio, en este caso de autobús, para llegar hasta Osuna (Sevilla). Allí se subirán finalmente en el tren que los dejará en la estación de Santa Justa a las 12:04 horas.



El portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ha señalado en declaraciones a la Cadena SER Almería durante el viaje que “de nuevo vamos al Parlamento andaluz con el objetivo de pedir apoyo ante el abandono ferroviario que sufre la provincia. Porque siguen pasando los años y los gobiernos no han sabido ser capaces de cambiar esta situación. Tenemos un AVE que no llega, una vía convencional cada vez más degradada... y lo que queremos es visualizar que tardaremos siete horas en llegar a Sevilla con cuatro transbordos en autobús. Es totalmente inaceptable”.




De hecho el tren en el que se subieron en Huércal, con capacidad para 188 pasajeros, solo llevaba veinticinco viajeros de los que veinte son los que han ido a Sevilla en este viaje organizado por la Mesa. Se tarda ahora dos horas más en este viaje que hace 16 años.









Temas relacionados

para ti

en destaque