Vuelve el pulmón del Almería para dar oxígeno ante el Real Mallorca

José Gomes recupera a Samú Costa después de cumplir su segundo ciclo de cinco amarillas

El centrocampista portugués se entrega en todos los partidos del Almería.
El centrocampista portugués se entrega en todos los partidos del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:48 • 20 feb. 2021

El pulmón del Almería está de vuelta. Samú Costa, que no pudo jugar el pasado miércoles ante el Leganés en el campo de Butarque al estar sancionado, será titular en el choque de este domingo, a las 16:00 horas, en Mallorca ante el equipo balear de Luis García Plaza, otro de los serios candidatos al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional.




Profesionalidad
El centrocampista portugués es puro corazón y entrega en el centro del campo del equipo rojiblanco de José Gomes; su vuelta es una gran noticia para el míster del proyecto rojiblanco de  Turki, ya que recupera a uno de los jugadores de la Unidad A de la plantilla de la UD Almería 2020-2021. Samú Costa aporta cosas muy positivas en la media del Almería; de hecho, cuando el jugador portugués no está se echa mucho en falta. La presencia del joven futbolista es una garantía en el centro del campo del equipo almeriense porque es un auténtico ‘león’ a hora de defender y también cuando hay que atacar.

Siempre al 100%



Samú Costa lo da todo cuando está en la hierba: recupera, da buenos pases... es un futbolista muy completo y que se ha consolidado como una de las piezas básicas en la pizarra del entrenador del conjunto almeriense en la categoría de plata del fútbol nacional. No aparenta los 20 años que tiene y en algunas ocasiones parece como si fuera un veterano en el planeta fútbol. José Gomes recupera para el importante partido de este domingo en Mallorca a su pareja de oro formada por Manu Morlanes y Samú Costa, dos jugadores que se entienden a las mil maravillas desde que el entrenador portugués los puso juntos en la media del conjunto almeriense. El jugador de la UD Almería es una pieza tan importante que ha participado en 22 partidos en las 25 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El jugador del equipo rojiblanco volverá a darlo todo por el escudo de la UD Almería, como lo ha venido demostrando desde el primer día que llegó al ambicioso proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. El centrocampista se entiende a las mil maravillas con Manu Morlanes en el centro del campo de la UD Almería; de hecho, los dos futbolistas han jugado juntos de inicio hasta en quince partidos en las 25 jornadas que llevamos celebradas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.  

Futuro



El centrocampista natural de Aveiro  y que llegó a la UD Almería cedido del Sporting de Braga, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almeriense, sueña con el ascenso de rojiblanco a Primera División y seguir jugando en el Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque