El central con el que sueña cualquier entrenador

Cuenca va como un cohete a Primera División

Cuenca en el entrenamiento del Almería.
Cuenca en el entrenamiento del Almería. UD Almería
Rafa Góngora
14:37 • 23 ene. 2021

Este central va como un cohete a la Liga de las Estrellas. Jorge Cuenca Barreno (Madrid, 17 de noviembre de 1999) lo tiene todo para ser uno de los mejores centrales del futuro en España. Está brillando con luz propia en su primer año en la UD Almería, donde se ha convertido con el paso de las jornadas en el futbolista con más minutos este curso en la plantilla rojiblanca en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El central madrileño de 21 años de edad y que llegó al Almería procedente del Villarreal en calidad de cedido es el faro del Almería en el centro de la defensa con un Nikola Maras que también está realizando una temporada sensacional en su segundo año en el proyecto rojiblanco del ministro saudí. Cuenca está tocando las puertas de la Primera División con sus actuaciones con un Almería feliz de tener a un central tan bueno en plantilla.

Futuro
Es el central con el que sueña cualquier entrenador en el mundo del fútbol. Además, es de esos jugadores que hace grupo y que se lleva a las mil maravillas con sus compañeros, de los que hacen piña en el vestuario. Lo tiene todo para llegar arriba en los próximos años. La opción de hacerse con él en propiedad no es fácil, pero tampoco es imposible para un Almería que seguramente moverá fichar para intentar atarlo para las próximas temporadas. Jorge Cuenca ha sido titular en 16 de los 20 partidos que ha jugado el Almería (tiene pendiente el choque ante el Leganés en Butarque), mientras que fue suplente en dos (Sabadell y Alcorcón) y dos que se perdió (Logroñés y Mirandés).

Regularidad
El dato es curioso: acumula un total de 1.500 minutos en los 18 encuentros en los que ha participado en el presente ejercicio liguero en la categoría de plata del balompié nacional. Solo ha visto una cartulina amarilla y ha marcado dos goles esta temporada, dos goles que fueron de oro porque significaron sumar la victoria, tanto en el Estadio de Vallecas, donde marcó al Rayo Vallecano en el minuto 90, mientras que en el Carlos Belmonte marcó el tanto de la victoria en el minuto 84 de partido.



Jorge Cuenca está encantado de la vida en la UD Almería, ya que en el proyecto de Turki Al-Sheikh ha encontrado esa estabilidad y regularidad que desea cualquier futbolista y, además, en un equipo aspirante al ascenso a la máxima categoría.



El central del equipo de José Gomes volverá a compartir el centro de la defensa con Nikola Maras en el partido de este domingo ante el Sabadell en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cuenca aporta mucha seguridad en el corazón de la defensa rojiblanca desde que llegó a un Almería ganador, como él.







Temas relacionados

para ti

en destaque