Corona construye el nuevo Almería

El director analiza la actualidad rojiblanca

Miguel Ángel Corona no se separa de su agenda.
Miguel Ángel Corona no se separa de su agenda. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:59 • 29 jun. 2018

Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés viven pegados al móvil y rodeados de papeles y contratos. Es la vida del director deportivo cuando acaba la temporada, y es que mientras los jugadores están de vacaciones, ellos apenas disfrutan de tiempo libre. El talaverano quiso repasar su primer año en los despachos y ha ganado experiencia. Reconoce que fichar no es una tarea sencilla por la alta competencia de mercado: “Es la vida en estos dos o tres meses, porque durante el año es mucho más relajada, hay más tiempo para pensar y ver fútbol, que es lo bonito. Estas semanas son más farragosas, incómodas, desagradables y agradables en según qué situación...”. No echa de menos la vida de futbolista, porque Alfonso ha depositado en él e Ibán la planificación de un nuevo proyecto: “Te ilusiona contratar jugadores en lo que tienes esperanzas, pero lleva su tarea. Se trata de construir el Almería y no hay nada que me pueda gustar más”.



Dificultades
Los rumores de venta del club provocaron una ola de mensajes y llamadas a Corona e Ibán, tanto de futbolistas con contrato como aquellos que pueden llegar en breve a la entidad. Eso sí, la rueda de prensa ofrecida por el máximo accionista del Almería tranquilizó, según Corona, a todos los que forman parte del club: “La mayor ayuda que podemos tener Ibán y yo para trabajar es la contundencia que tuvo Alfonso García, porque disipa cualquier duda de agentes y jugadores con los que hemos hablado”. Cabe destacar que el presidente anunció después de salvar la categoría en Lugo que , “el club está en venta”, pero a su vez ningún proyecto que le han presentado gozó de su plena confianza.



Cambio de ciclo
Pide Corona que las miradas se centren en lo deportivo por el bien del Almería a corto y medio plazo. A partir del lunes se harán oficiales los primeros fichajes de la temporada con los que el club quiere no solo reactivar la ilusión en la afición, sino vivir un año tranquilo: “Cada uno tiene sus redes sociales y le llegan rumores y especulaciones de todo tipo, pero es una fantástica noticia que Alfonso haya cerrado cualquier duda respecto al futuro del Almería”. Para finalizar el asunto de la posible venta, el director deportivo no escondió que, “ha habido mucho ruido alrededor del club”.



Cantera
Ni confirma ni cierra la puerta a los futbolistas del filial. Después de la pretemporada tomarán la decisión junto a Fran Fernández para saber quién se queda: “Será una medida más real de evaluación. Sabremos con más certeza si pueden llegar al primer equipo y también contamos con la ventaja de que Fran Fernández los conoce a todos perfectamente”.







Temas relacionados

para ti

en destaque