‘Caminito’ a Almerimar: una noche con Taburete

El grupo de Willy Bárcenas repasa su carrera musical en el concierto del pasado domingo

Simón Ruiz
23:19 • 31 jul. 2023 / actualizado a las 23:21 • 31 jul. 2023

Domingo 30 de julio. Once de la noche en punto. Campo de rugby de Almerimar (El Ejido). Sale al escenario Willy Bárcenas, el líder del grupo madrileño de pop español Taburete y dice a sus cientos de seguidores que llega con un mensaje “importante y claro”. “Vamos a olvidarnos de los problemas durante hora y media o dos horas, lo que dure esto. A disfrutar y a pasarlo bien de verdad. Esto es … Taburete”.



Arrancó el concierto con la energía de ‘Belerofón’, el aperitivo de 90 minutos donde Bárcenas y Antón Carreño repasaron su carrera musical en una tierra que, según confesaron, siempre les recibe con los brazos abiertos, Almería. El año pasado, compartieron escenario en la Feria de la capital con los míticos Hombres G.



A partir de ‘Belerofón’, Taburete emocionó a sus fans, algunos llegados desde las vecinas provincias de Granada y Murcia, con canciones muy recientes como ‘Aviones sin fuel’, ‘Abierto en vena’ o ‘Roto y elegante’ y temas que nunca faltan en su repertorio dentro de la gira ‘Matadero 5’ como ‘Sirenas’, ‘Madame Ayahuasca’, ‘Walter Palmeras’, ‘Amos del piano bar’ y el eterno ‘Caminito a motel’.



Taburete no es ni mucho menos un grupo de amigos a los que le une la música. Cuentan en la banda con uno de los mejores músicos que hay en España. Trompeta en mano, Patxi Urchegui es un veterano en ese mundo de grandes conciertos y de noches enteras viajando de una provincia a otra de España. Urchegui estuvo entre el público poco antes de comenzar la actuación en Almerimar saludando a fieles incondicionales que les siguen en la gira.



Entre el público, como destacaría el propio Bárcenas, familias enteras, porque Taburete “gusta a pequeños y mayores”.

Verano musical



De un lado a otro del escenario, Willy Bárcenas comprobó en persona la humedad de las noches de verano en el puerto deportivo de Almerimar, uno de los escenarios del programa ‘El Ejido al Natural’ promovido desde el Área de Cultura del Ayuntamiento y que una noche antes reunió en el mismo escenario a Pole y Miss Caffeina. Para el próximo día 6, domingo, espera otro plato fuerte, el concierto de Pablo López.






Entre el público se encontraban algunos concejales del equipo de Gobierno ejidense, entre ellos Delia Mira, Herminia Padial y David Fernández.


Es una triple apuesta por el pop español con el objetivo de “hacer vibrar a vecinos y visitantes” de los núcleos costeros ejidenses.  Otro objetivo, el de “olvidarse de los problemas”, fue el perseguido por Taburete ‘caminito’ a Almerimar en una noche de buena música.


Temas relacionados

para ti

en destaque