‘Revolución’ en Almería

Coque Malla, cabeza de cartel en la fiesta de bienvenida del Cooltural

The Dry Mouths actuó en el Mirador de la Rambla, donde se presentó el cartel.
The Dry Mouths actuó en el Mirador de la Rambla, donde se presentó el cartel. La Voz
La Voz
07:00 • 06 ene. 2020 / actualizado a las 12:34 • 06 ene. 2020

El camaleónico Coque Malla, el ‘segundo vástago’ del ex de La Raíz, Pablo Sánchez Ciudad Jara; el power trío femenino Cariño; los regresados de ‘Profesor Popsnuggle’ y los anfitriones de The Dry Mouths estarán a cargo de hacer sonar los primeros acordes de la tercera edición del Cooltural Fest en una fiesta de bienvenida que se celebrará el jueves 20 de agosto en el Parque de las Almadrabillas y que será grauita. 



El Mirador de la Rambla de Almería, punto de encuentro para ver el espectáculo de luz y color que ofrecen las tres coronas gigantes, fue el pasado sábado el lugar escogido por la organización del Cooltural Fest, Crash Music SL y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería para la presentación del cartel y la actuación de la formación almeriense The Dry Mouths.



Como cabeza de cartel de la noche, Coque Malla, uno de los artistas más camaleónicos de la música española, primero con Los Ronaldos, con los que partió de un sonido orgánico, asociado a los Rolling Stones o a Chuck Berry, para ir atravesando otros géneros – del pop al soul, del funk a la salsa-con los que se liberó de cualquier anclaje. Presenta ahora “¿Revolución?”, el disco que supone una de las mejores interpretaciones de su carrera. Difícil no acordarse de Nino Bravo y pensar, por un instante, lo que parecía imposible: que una estrella juvenil de rock and roll patrio ha logrado reinventarse desde la coherencia y cantar al nivel de las voces melódicas más legendarias de nuestro país.



Novedades



Como escoltas, Ciudad Jara: el nuevo proyecto de Pablo Sánchez, que fuera compositor y vocalista principal del exitoso grupo La Raíz, cuyo primer álbum verá la luz a principios del año rabado en los estudios de Casa Murada (Tarragona), bajo la producción de Santos & Fluren y Tato James, y rodeado de músicos de primer nivel.  Se trata de un disco cultivado con mimo durante más de un año, y que transita por la poesía, la sátira social, la canción popular y la sensibilidad del cantautor. Ciudad Jara viaja a través del rock, el rap o el pop, e incluso el country o el funk, consiguiendo una mezcla de sonidos y estilos que ya era habitual en los anteriores proyectos del artista.



Cariño, el power trío femenino que ha revolucionado la escena del pop independiente llega a la capital  llegará con un ‘pop de barrio para la bajona’. Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta y, por su tapiz, se despliega un resultado punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosas, pinceladas Surf y unas letras altamente adictivas.



Otra de las novedades de esta fiesta de bienvenida será el más que sorprendente regreso de Profesor Popsnuggle, banda que se coló en todas las listas de bandas emergentes de la escena indie allá por la mitad de la primera década del siglo XXI. 



Esta variopinta jornada cerrará con los  áridos, potentes y virtuosos The Dry Mouths como representación local. Rodrigues en la guitarra y voz, John Morales a la batería y Víctor Gutiérrez al bajo dan vida a  un power trío que lo mismo acaricia que desgarra a la época dorada del grunge.


Temas relacionados

para ti

en destaque