Últimas iniciativas de película en los Cines Monumental

2018 ha marcado un antes y un después en la forma de atraer a los espectadores

Imagen de archivo de los Cines Monumental.
Imagen de archivo de los Cines Monumental. La Voz
La Voz
07:00 • 09 ene. 2019

Ir al cine se encuentra entre las preferencias de los almerienses a la hora de invertir su tiempo de ocio. De ahí que la filosofía de los Cines Monumental persiga ofrecer al público, que se decanta por el séptimo arte como actividad de entretenimiento, una mejor experiencia. 



Partiendo de esta premisa, la compañía ha invertido en nuevas iniciativas y mejoras que han tenido una gran acogida por parte del público. Cuando 2019 no ha hecho más que comenzar, toca hacer balance de la temporada anterior, una de las más intensas vividas por los Cines Monumental.



Lo que destacan sus representantes de 2018 son las  diferentes propuestas y los  estrenos más esperados que han conseguido inundar sus salas de un público entusiasmado por tener acceso a las grandes novedades al mejor precio. 



Por primera vez desde su apertura, los Cines Monumental se sumaron a la ‘Sesión TetAndaluza’, una actividad que adaptó las salas a las familias con bebés en periodo de lactancia y que persigue contribuir a la normalización de la lactancia en los lugares públicos. La iniciativa fue todo un éxito en las salas, donde diferentes familias pudieron disfrutar de la historia de ‘Peter Rabbit’.



También se estrenaron en la llamada Fiesta del Cine, celebrada en mayo y junio con tarifas especiales durante varios días.



Entre las proyecciones más destacadas que nos dejó 2018 cabe mencionar el estreno de ‘2001: A space Odyssey’ en versión original en su 50º aniversario. Por otro lado, impulsaron la maratón de Deadpool y el público disfrutó de la primera parte de la película y del deseado preestreno de su continuación. 



2018 cierra con un millón de espectadores

La Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) ha ofrecido los datos de entradas y recaudación de la comunidad durante el año 2018, según los cuales el cine siguen siendo el principal elemento del uso del tiempo de ocio y cultural en la región. Solo en la provincia de Almería han sido 5,4 millones de euros los recaudados en taquilla tras la visita de un millón de espectadores en las distintas salas repartidas en la provincia. En su conjunto, Andalucía ha embolsado 77,5 millones de euros gracias a los más de 14 millones de espectadores que han acudido a las salas una media de 1,6 veces. Por provincias, Sevilla y Málaga se sitúan a la cabeza de la Comunidad con 3,4 millones de espectadores.




Principales mejoras

Con el objetivo de ofrecer a los cinéfilos los últimos estrenos con los mejores efectos, se procedió a la remodelación de las Terrazas de Aguadulce. Para conseguirlo, un gran avance fue invertir en sonido, gracias a la instalación del procesador 750 con sonido de 7.1, pero también en imagen, con proyectores digitales de última tecnología. 


Los reestrenos también tuvieron un amplio protagonismo. Así, ‘Bitelchús’, en versión remasterizada, causó sensación entre todos los asistentes. Pero una de las grandes novedades fue la incorporación de la ópera a la cartelera. Tras llegar a un acuerdo con el Teatro Real de Madrid, en 2019 los Cines Monumental seguirán exhibiendo los conciertos del programa ‘Ópera Ballet Recital’.


Temas relacionados

para ti

en destaque