Dalías

Dalías y Celín viven sus fiestas de la primavera

Hasta el domingo 7 de abril con actividades coordinadas por varios colectivos dalienses

La ‘Noche de los cómicos’ en Dalías.
La ‘Noche de los cómicos’ en Dalías. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 04 may. 2023

Arranca la programación de primavera en Dalías y Celín. Desde el pasado lunes, 1 de mayo el municipio vive la primavera con más de una veintena de actividades. El miércoles, los vecinos de Dalías celebraban el día de los patronos, San Felipe y Santiago con misas en honor a ambos. Además de la tradicional celebración en la Santa Cruz o la Vía Sactitatis y la `Noche de Cómicos´ en el Casino de Dalías. Día señalado en el calendario por todos los dalienses, ayer, Día Jubilar y XX Aniversario de la Canonización de San José María Rubio.












Hoy, 5 de mayo, los niños tienen su cita en la inauguración de las atracciones que se instalarán a lo largo de la calle de la Iglesia. Mañana sábado 6 de mayo, las calles de Dalías se impregnarán del aroma y color de las flores y cruces mientras, en la Plaza de las Flores, se abrirán las barras de hermandades y cofradías del municipio que darán paso a la actuación del grupo `Fusión de Barrio´ actividades que se repetirán también el domingo.



 





Procesión Infantil con la Santa Cruz, reparto de roscos y chocolate o el segundo día del Solemne Triduo en honor al Santo Padre Rubio completarán la tarde de mañana en una jornada que se cerrará con la actuación de `Los Puntos´ y la quema de un castillo de fuegos artificiales.




La programación primaveral concluirá el próximo domingo 7 de mayo con la Procesión de Alabanza de San José María Rubio esperada por sus vecinos con el acompañamiento de la Asociación Músico Cultural Daliense por las calles del municipio.

 

Desde el Ayuntamiento de Dalías «queremos agradecer a todas las entidades y colectivos participantes su implicación en un programa diseñado para todas las edades y todos los públicos. Días en los que disfrutaremos de nuestras tradiciones, costumbres, gastronomía y cultura en compañía de familiares, amigos y visitantes con un gran ambiente festivo y de unión, como tanto nos gusta a los dalienses» concluye el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.


Temas relacionados

para ti

en destaque