Montaña rusa en las temperaturas: el aviso de la Aemet

En Almería habrá hasta seis grados de diferencia

Imagen de Pixabay de un termómetro.
Imagen de Pixabay de un termómetro.
Mª Ángeles Arellano
11:55 • 14 mar. 2023

"Esta semana esperamos subidas y bajadas bruscas de las temperaturas según los días". La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de lo que pasará en España en los próximos días respecto a las temperaturas, que según ha calificado serán como "una montaña rusa".



"Cuando bajen, el ambiente será propio de la época (algo más frío en el noroeste); en la subidas, más cálido de lo normal. Estos cambios de temperatura son habituales en primavera", ha especificado la Aemet.



En la provincia de Almería, esta subida y bajada de las temperaturas también estará presente y de unas jornadas a otras los termómetros marcarán hasta seis grados de diferencia en las temperaturas máximas.



Este es el caso de la capital, donde tras las altas temperaturas registradas este fin de semana los termómetros han descendido para volver a subir este jueves hasta los 25ºC y, de nuevo, bajarán y en la jornada del lunes se esperan 19ºC.



Albox, que lleva dos jornadas registrando las temperaturas máximas de Andalucía y superando este lunes los 30ºC, este martes se prevén 25ºC, frente a los 21ºC de las previsiones meteorológicas para el próximo día 20.



Abla es otro de los municipios almerienses con los termómetros más altos en los últimos días. Tras los 28ºC de este lunes, hoy martes se esperan 23ºC, 25 el jueves y las temperaturas bajarán hasta los 20ºC el lunes.



En El Ejido, los termómetros también oscilarán hasta seis grados, de los 26ºC de este jueves a los 20ºC del próximo día 20.



En Roquetas se pasará de los 20ºC de este martes, a los 23ºC del jueves y 18 del próximo lunes.



Temas relacionados

para ti

en destaque