Buscan figurantes para salir en la Cabalgata de Reyes de este pueblo almeriense

Un portal de empleo publica una oferta en la que se ofrecen hasta 76 euros de sueldo

Fotografía de archivo de la Cabalgata de Reyes de hace unos años en Serón.
Fotografía de archivo de la Cabalgata de Reyes de hace unos años en Serón.
Francisco G. Luque
19:48 • 03 ene. 2023

Quedan 48 horas para que los Reyes Magos lleguen a la provincia de Almería e inicien su ruta por los diferentes municipios almerienses, donde niños y mayores esperan con mucha ilusión uno de los días más mágicos de todo el año. Este día 5 de enero, las principales calles de ciudades y pueblos, desde Poniente a Levante, desde la capital hasta Los Vélez, pasando por la Alpujarra y Los Filabres, serán escenario de coloridos desfiles en honor de Sus Majestades de Oriente.



Detrás de esta importante visita hay una más que destacable organización e inversión por parte de los respectivos Ayuntamientos, que trabajan desde hace meses en el operativo de seguridad, en la planificación de un recorrido y un séquito que destaque y convierta su municipio en un acogedor lugar para Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero además de los luces, las carrozas o los fuegos artificiales, el factor más importante es el humano.



Estas cabalgatas están formadas por decenas de figurantes, dependiendo del municipio, pero hasta en los más pequeños es necesaria la presencia de un grupo de personas que quiera disfrazarse y meterse en el papel de acompañantes de los Reyes Magos durante alrededor de seis horas. Y en algunos rincones de la provincia no es fácil encontrarlos en el propio pueblo



Oferta en Yobalia



En el Valle del Almanzora, más concretamente en Serón, se necesitan figurantes para disfrazarse en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de este pueblo de poco más de 2.000 habitantes. Así lo delata la oferta publicada en el portal de empleo Yobalia, especializados en el sector promociones y eventos desde hace más de una década. En dicha publicación se detalla que “se necesita personal para salir disfrazado el 5 de enero en la Cabalgata de Serón”.



En la oferta, describen que da igual que sean chicos o chicas, no se precisan estudios específicos ni tampoco experiencia para este trabajo que se desarrollaría desde las 16:00 hasta las 22:00 horas de la noche. El tipo de contrato sería a tiempo parcial y ofrecen 42 euros de sueldo neto, a los que habría que sumarle, en el caso de que se haya realizado un desplazamiento en coche propio hasta el municipio seronense, la cantidad de 34,20 euros. En total, un figurante que sea escogido para esta oferta de trabajo cobraría hasta 76,20 euros.



No le consta al Ayuntamiento



Desde el Ayuntamiento de Serón no tienen constancia de que su Cabalgata necesite a día de hoy más figurantes, aunque desconocen si alguna de las empresas contratadas para el espectáculo, que vienen desde Málaga y Alicante, están buscando todavía personal para llevar sus disfraces y pueda tratarse de esta oferta publicada en Yobalia.


Desde Yobalia aseguran que podría tratarse de una oferta para un evento promocional durante la Cabalgata, independiente a la organización municipal principal. Lo que está claro es que la oferta existe y ya hay cerca de una veintena de inscritos para una decena de plazas vacantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque