Mojácar

El concurso de carteles de Moros y Cristianos Mojácar 2022 ya tiene ganador

Ruben Alejandro Lucas, de Murcia ha sido el ganador de los 300 euros

Imagen del cartel ganador de Moros y Cristianos 2022 de Mojácar.
Imagen del cartel ganador de Moros y Cristianos 2022 de Mojácar. La Voz
La Voz
11:56 • 12 abr. 2022

La Fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar ya tiene cartel para su edición 2022 que, tras dos años de cancelación por motivo de la pandemia, vuelve a ser convocada para este mes de junio.



Rubén Alejandro Lucas García es el ganador del concurso organizado por la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar para representar a sus fiestas más significativas.



La elección final se ha hecho por votación popular entre las tres obras seleccionadas por el jurado, elegidas entre las más de 30 obras presentadas a concurso, todas ellas de gran calidad, según ha destacado la Asociación.



Rubén Alejandro Lucas, nacido en Murcia, es Diseñador Gráfico, pintor y fotógrafo, obteniendo numerosos premios por sus diseños, siendo también el autor de un gran número de carteles encargados de anunciar distintos acontecimientos que se han ido organizando a lo largo de toda la geografía nacional.



Conocedor de la fiesta de Moros y Cristianos por haber asistido a su celebración en distintas ocasiones, destaca la singularidad de ésta celebración mojaquera, muy distinta a las que ya conocía en el levante español.



Atraído por la singularidad de su programación: el torneo a caballo, el desembarco, los desfiles y el marco sobre el que se desarrolla la fiesta, ha querido hacer un guiño a esta originalidad que le sirvió de inspiración para realizar su cartel ganador.



Para el autor, su intención ha sido representar todos los elementos integradores de esta fiesta, así como su patrimonio: “Que sepas de qué va y dónde esta: armonía entre diseño e información”.



Ha sido el más votado, 3.124 votos, que le han dado sobrada victoria, los 300 euros del premio y, una vez finalizadas las fiestas, su paso a la compilación de carteles que, desde sus comienzos en 1988, se conservan en la Galería de Arte situada en el castillo de Mojácar y que recoge la colección permanente “Encuentros entre Culturas” donde se atesora fotos, carteles, ropajes y todo aquello que supone la memoria de los comienzos y desarrollo de una de las fiestas más emblemáticas de Mojácar y de la provincia. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar arrancan de nuevo y del 10 al 12 de Junio volverán con más fuerza.


Antes de esto, el 1 de mayo, la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, Almosaquer, tiene previsto un concierto de Marchas Moras, correspondiente al concurso de composición convocado para el 2020 que tuvo que ser suspendido. También, en fecha aún sin concretar, podremos asistir a la presentación de su revista anual y al calendario de actos para el 2022.



Temas relacionados

para ti

en destaque