Cabo de Gata

“Cuidemos Cabo de Gata”: la foto que indigna a los almerienses

La actitud de algunas personas que visitan las playas

Imagen compartida por Silvia Herrera en el grupo de Facebook Amigos de las playas de Almería.
Imagen compartida por Silvia Herrera en el grupo de Facebook Amigos de las playas de Almería.
M. R. Cárdenas
19:58 • 16 ago. 2021

Visitar las playas y calas de Cabo de Gata es una experiencia única que hace las delicias de almerienses y visitantes que se adentran en ellas en busca de las aguas más claras y limpias y de unos paisajes de película. 



Pero no siempre es así, pues la actitud de muchas personas hace que el paisaje de naturaleza y aguas cristalinas que conforma el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se vea empañado por la gran cantidad de basura que se acumula en algunos puntos del mismo.



Así lo han denunciado una usuaria en las redes sociales, Silvia Herrera, que no han dudado en compartir una imagen de la gran cantidad de basura acumulada este domingo en la conocida Cala de Enmedio. "Cala de Enmedio, 15 de agosto, 10:40 de la mañana. Quiero pensar que  hay gente que NO SABE que la basura hay que recogerla, porque NADIE la recoge. Por favor, cuidemos el Parque Natural Cabo de Gata", escribe Herrera para denunciar la actitud nada cívica de aquellos que por tal de no cargar con la basura que ellos mismos han generado la dejan en un lugar en el que no va a ser recogida.



Y el resto de usuarios de las redes sociales no se han quedado callados y han mostrado su indignación con mensajes como "¡Qué vergüenza!", "Vaya pena...con lo fácil q es llevarte la tu bolsa de basura...nos estamos cargando todo" o "El que no haya contenedores no me da derecho a ser un cerdo....Yo genero la basura, yo me la llevo. Cámaras y sanciones duras para estás personas", dicen algunas personas que no salen de su asombro al ver la actitud de otras que no cuidan como se debería un rincón único como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.







Temas relacionados

para ti

en destaque