Decenas de sanciones por acudir a su segunda residencia sin cumplir la normativa

El 80% de las multas en Vera tienen su origen en el incumplimiento del cierre perimetral

Control policial reciente en el municipio de Vera.
Control policial reciente en el municipio de Vera. La Voz

Pese a todas las advertencias y anuncios realizados sobre la importancia de cumplir la normativa frente a la Covid-19 y sobre todo de cara a unas fechas tan delicadas como son las vacaciones de Semana Santa, no han faltado los casos de quienes han decido desplazarse desde otras provincias o comunidades autónomas en los últimos días.


Eso sí, muchos de ellos se han tenido que enfrentar a una propuesta de sanción después de que hayan sido detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desplegados en varios municipios como Vera o Mojácar dentro de un dispositivo especial con motivo de estas vacaciones.

Pese a que los datos aún no reflejan las últimas y más numerosas propuestas de sanción por desplazamientos indebidos, fuentes municipales en Mojácar han detallado que en las últimas semanas se han interpuesto siete sanciones (una por mascarilla, otra por superar el aforo permitido en un bar, dos por saltarse el cierre perimetral y tres por incumplir toque de queda). Sin embargo, en los últimos días se han interpuesto numerosas propuestas de sanción que se suman a estas por movilidad entre comunidades o provincias, yendo contra la actual normativa.

En el caso de Vera y pese a que el dispositivo arrancó coincidiendo con el puente de San José ya han sido en torno a un centenar las sanciones realizadas. En concreto han sido un centenar de sanciones las realizadas tras la puesta en marcha de este dispositivo especial, siendo el 80% de las mismas (es decir, unas ochenta aproximadamente) por el desplazamiento de personas de otras provincias y comunidades autónomas hasta el lugar donde se encuentra su segunda residencia, en este caso en el municipio de Vera.

Ante esta situación, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad veratense, Alfonso García, ha querido "hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas las medidas, a disfrutar de los días festivos con responsabilidad y mucha prudencia, de manera que no tengamos que lamentar un repunte de la curva de contagios, como ya ocurrió en Navidad”





 

Temas relacionados
Coronavirus Seguridad Vera Mojácar

para ti

en destaque