Lo que va de puente deja 100 nuevos positivos por coronavirus en Almería

Hay 30 pacientes hospitalizados, de los que 12 están en una cama de Cuidados Intensivos

Los positivos alcanzan los 100 en 48 horas en Almería.
Los positivos alcanzan los 100 en 48 horas en Almería. Europa Press

Tras 48 horas sin conocer los datos de la pandemia del coronavirus, las mismas que ya han pasado del puente de diciembre, el día de la Constitución ha llegado a la provincia de Almería con tres cifras en el contador de nuevos contagiados de coronavirus, pues han sido 100 los almerienses que entre el sábado y el domingo han dado positivo a un test de antígenos o a una prueba PCR.


Así lo recoge este 6 de diciembre el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el que a pesar de sumar un centenar de nuevos infectados, la provincia no ocupa plaza entre las que más casos suman en Andalucía, que hoy en el global de la comunidad autónoma ha notificado 1.638 positivos, lo que supone el dato más alto desde el pasado 27 de agosto, cuando registró 1.698.


De este modo, como informa Salud, Almería y sus 100 positivos se sitúan como el sexto registro más alto a nivel regional, ya que Málaga ocupa el primer puesto, con 442 casos; Sevilla, el segundo con 410; Cádiz tiene 288 nuevos contagiados; Huelva, que suma 150; Jaén, con 131; Almería con los ya citados 100 positivos; Granada, con 59, y cierra la lista Córdoba, con solo 58 casos.



En lo que respecta a la provincia, Almería con 100 nuevos contagiados presenta su peor registro desde el pasado 22 de noviembre, también lunes, por lo que los datos eran igualmente correspondientes a 48 horas. Si nos remontamos más atrás, hay que ir hasta el tres de septiembre para registrar otro día en el que la provincia alcanzase las tres cifras, y en este caso fue el día 3 de septiembre, viernes, cuando se notificaron 129.


De regreso a los datos del día, este lunes de puente ha dejado un mayor volumen de buenas que de malas noticias, ya que si bien se ha notificado un centenar de positivos, no se ha registrado ningún nuevo hospitalizado ni tampoco ningún fallecidos y han sido 40 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica en las últimas 48 horas, lo que deja un total de 70.705 vecinos de la provincia que han superado el covid desde el comienzo, lo que, a su vez, deja un total de 1.184casos activos en la actualidad, es decir, almerienses que están ahora mismo infectados.



En los hospitales de la provincia, Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente, el número de pacientes covid se ha reducido en las últimas 48 horas y son 30 los almerienses que están ingresados (dos menos de los que había el pasado viernes) y 12 de ellos están en UCI, cuando hace dos días eran 13.


Por último, la Consejería de Salud y Familias ha notificado tres fallecidos en Andalucía, que corresponden a dos pacientes de la provincia de Córdoba y otro de la de Jaén. Además, cabe destacar con respecto a la incidencia en la comunidad en 14 días ha aumentado 10,6 puntos en 48 horas y se encuentra en 135,8 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 99,5 del mismo día de la semana pasada.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque