El PSOE dice que “nos quedamos sin el Cooltural Fest” y luego rectifica

Pelea política en el Ayuntamiento de Almería

Adriana Valverde, portavoz socialista.
Adriana Valverde, portavoz socialista. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:15 • 09 ago. 2018

“Y al final la Junta pues ha denegado ... pues nos quedamos sin el festival del Cooltural Fest, un festival que ahora mismo es un reclamo porque se hace en el marco de las actividades de la Feria de Almería. Estaba previsto para el 17 y el 19 de agosto. Ahora mismo las personas, la gente joven, los chicos jóvenes, porque las personas muy jóvenes, miles de jóvenes que vienen al festival, a día de hoy no saben dónde se va a realizar. El concejal ha dicho que está buscando un espacio (...)”.




La frase anterior la pronunció ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde Tamayo. Convocó a los medios de comunicación a las 10.45 horas en la Plaza Bendicho cuando ya era conocido que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta había desestimado las alegaciones del Consistorio y las actividades culturales programadas en playas de la capital no podían celebrarse.

De esas declaraciones podía deducirse que el Cooltural Fest se suspendía (“nos quedamos sin el festival”), pero parece que no va a ser así. Lo dejado claro el equipo de Gobierno (PP) y también un comunicado del Grupo Municipal Socialista.




En efecto, en la nota de prensa emitida por el PSOE tras las declaraciones de su portavoz ya se precisa que en realidad lo que se montará será el escenario de playa.




“No se ha gestionado debidamente el Plan de Playas y, al final, la Junta lo ha denegado, con lo que nos quedamos sin el escenario de playa del Festival Cooltural Fest, un festival que ahora mismo es un reclamo, porque se hace en el marco de las actividades de la Feria de Almería, que estaba previsto entre el 17 y 19 de agosto, como aparece en el propio programa de Feria. Valverde ha enfatizado que a día de hoy, las personas que quieran venir, la gente joven fundamentalmente, no saben dónde se van a realizar las 6 actuaciones previstas en los dos días de conciertos programados en la playa”, se destacaba en ese comunicado de prensa.




En el mismo documento se recordaba que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, había denunciado también  “la incapacidad del alcalde para gestionar el Plan de Playas, que ha dejado en el aire la celebración de actividades de ocio, culturales y deportivas, previstas en la programación de la Feria, así como otras que tenían que llevarse a cabo a lo largo del verano”.




El Cooltural Fest tendrá tres escenarios: uno en el centro de la ciudad, otro en el recinto de conciertos (hay que pagar para entrar) y otro que desvelará hoy el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y que estará cerca de la playa.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, ha lamentado que los concejales del Grupo Municipal del PSOE hayan aplaudido la prohibición de la Junta.



“El Grupo Socialista vuelve a demostrar que su único interés está en aplicar la estrategia que dicta la Junta de Andalucía desde Sevilla y no en las necesidades y proyectos de su propia ciudad, que es Almería”.




Añade que el Ayuntamiento trasladará el Cooltural Fest a otra ubicación en la que la Junta de Andalucía no tenga competencias, “para que allí los almerienses y los miles de visitantes que vienen a nuestra ciudad al reclamo de este festival puedan disfrutar de la música y de la cultura en libertad, sin trabas y sin otro ánimo que disfrutar de todos los atractivos de una ciudad como Almería”.


Temas relacionados

para ti

en destaque