El enigma del contenedor gigante de NomadArt se desvela a ritmo de música urbana
Los granadinos Antony Z y Toni Anzis protagonizan la primera entrega de la iniciativa NomadArt

El cantante y compositor Antony Z y el productor Toni Anzis fueron los protagonistas de la primera entrega de NomadArt.
El gran contenedor de carga colocado desde hace días en el Mirador de la Rambla desveló este viernes, segundos después de las ocho de la tarde, el secreto que guardaba bajo la etiqueta NomadArt y el cronómetro que marcaba una cuenta atrás: un escenario en el que aparecieron el cantante y compositor Antony Z y el productor Toni Anzis, dos artistas incipientes en el mundo de la música urbana que congregan a miles de seguidores desde su Granada natal.
Galerías
Así fue el concierto sorpresa, gratuito y en plena Rambla, de los granadinos Antony Z y Toni Anzis
Evaristo Martínez
El enigma formaba parte de una iniciativa impulsada por un colectivo almeriense capitaneado por Manuel Gil que busca sorprender a los viandantes con música en vivo, siempre manteniendo la incógnita de qué artistas saldrán de la instalación.
La primera entrega fue un éxito, con una más que notable afluencia al Mirador de la Rambla de un público joven, pero también familiar, pese al frío y la incertidumbre climática de las últimos días.
Barras con cerveza y dos expositores con hamburguesas de Kite Burguer y pizzas del restaurante Buono completaron la oferta, que continúo con música a cargo de un DJ hasta las once de la noche.
Siguiendo en primera línea el concierto, la almeriense Vera GRV, aún con su reciente éxito del pasado sábado en la Plaza Vieja. La cantante es la pareja sentimental (también artística, han colaborado en varios temas) de Antony Z, quien sin llegar a nombrarla le citó en más de una ocasión.
“Estoy enamorado de una ciudad y de una almeriense”, dijo el cantante granadino, feliz de tender puentes con su inesperado directo en la Rambla entre ambas provincias.
Como en casa
Cuando el reloj digital llegó a cero, a las 20 horas, la puerta del contenedor comenzó a bajar despacio —al estilo de la del camión que guardaba el DeLorean en ‘Regreso al futuro’ —, para mostrar al público el enigma de su interior: un escenario decorado como el salón de una casa, en un guiño a la manera artesanal en la que los granadinos han comenzado a abrirse hueco en el panorama de la música actual.
Durante 45 minutos, Antony Z y Toni Anzis repasaron más una decena de temas, caracterizados por su fusión de pop, rap, R&B, flamenco y ritmos latinos, como ‘Soy el sol’, ‘‘En el aire’, ‘Yo te elegí’ (dedicada a Vera), ‘Recuerdos de julio’ y ‘Mariposillas’. También estrenaron dos: ‘Besos dorados’, donde cuentan con Pablo Alborán, e ‘Insoportable’.
NomadArt regresará con otra incógnita el 11 de abril, esta vez en la Puerta de Purchena. El 20 de junio lo hará en el Cable Inglés y el 17 de octubre en la Plaza de las Velas.