Ya hay nueva gestión para Rafael Florido y Jairo Ruiz
Cooperación 2005 será la empresa que se quedará con la concesión de ambos espacios

Interior de la piscina del CDM Rafael Florido
La oferta mejor situada, apenas falta darle la oficialidad de la adjudicación, para quedarse con la gestión tanto del Rafael Florido como del Jairo Ruiz-Distrito 6, es la presentada por la empresa Cooperación 2005, actual concesionaria del Ego Sport Center junto a Grupo Nexa. Una propuesta que en el caso del CDM ‘Rafael Florido’ la presentaba de la mano de las empresas Inversol Andalucía y Valsaba Proyectos formando una Unión Temporal de Empresas (UTE), y para el Jairo Ruiz, sin embargo, lo hacía en solitario.
Explicaba el concejal de Ciudad Activa y Deportes, Antonio Casimiro, que “Almería va a salir ganando porque va a tener unas instalaciones muy dignas en el centro y en el norte de la ciudad”. Se mostraba satisfecho ante un proyecto bajo el que se plantea una “remodelación total de ambas instalaciones” aunque “fundamentalmente en el Florido” y que se dará a conocer próximamente. El interés municipal pasa por completar la tramitación antes de que finalice el mes para propiciar la entrada de la nueva empresa gestora nada más finalizar la gestión actual, que culmina a finales de febrero, de hecho, la previsión es que empiecen a trabajar el 1 de marzo.
Administrativo
Según recogían los pliegos de condiciones, el ganador del concurso tendrá la gestión de estos espacios durante los próximos 30 años a partir del 1 de marzo con un canon anual mínimo de 72.000 euros para el CDM Rafael Florido y de 21.702 euros para el CDM Jairo Ruiz.
Hay que tener en cuenta que este nuevo contrato cambia algunos elementos de la gestión, en el caso del CDM Jairo Ruiz, la concesión abarcará la totalidad del complejo —pabellón, zona fitness y área acuática—, mientras que en el CDM Rafael Florido incluirá la gestión de la zona fitness, el área acuática y las pistas polideportivas al aire libre. El Patronato Municipal de Deportes mantendrá la gestión directa del pabellón Rafael Florido.
Recoge el pliego que las instalaciones deberán permanecer abiertas al público de lunes a viernes, de 8.00 a 23.00 horas; los sábados, de 8.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 8.00 a 15.00 horas.
Ayuntamientos
La nueva gestión para el Rafael Florido y Jairo Ruiz: tres ofertas sobre la mesa
Lola González