La nueva gestión para el Rafael Florido y Jairo Ruiz: tres ofertas sobre la mesa
Este miércoles se abrirá el sobre económico que será clave para la nueva concesión administrativa de los centros

Vista de la piscina del CDM Rafael Florido
Un total de tres ofertas están siendo evaluadas por los técnicos municipales del Patronato de Deportes para quedarse con la gestión tanto del Complejo Deportivo ‘Rafael Florido’ como del ‘Jairo Ruiz-Distrito 6’.
En el área de Ciudad Activa y Deportes hay satisfacción por tratarse de empresas importantes del sector y continúan con un procedimiento que este miércoles, 14 de enero, permitirá conocer de primera mano la propuesta económica que realizan.
La primera de las ofertas corresponde a una empresa muy conocida ya en la capital almeriense: Cooperación 2005. Se presenta para quedarse con la gestión del CDM ‘Rafael Florido’ formando UTE con las empresas Inversol Andalucía y Valsaba Proyectos, y en el segundo lote, el correspondiente al CDM ‘Jairo Ruiz-Distrito 6’, la oferta la realiza en solitario.
Propuestas
Cabe recordar que esta empresa es la que cuenta actualmente con la gestión del Ego Sport Center (también concesión administrativa municipal), además de ser la misma empresa de servicios que se hace cargo habitualmente del socorrismo en las playas almerienses.
La segunda de las ofertas que se han presentado corresponde a la empresa Gestión y Dinamización de Espacios Deportivos SL que se presenta en UTE con Prodesur Construcción y Proyectos.
En este caso hay una propuesta para quedarse con la gestión de los dos espacios deportivos, tanto Rafael Florido como Jairo Ruiz.
La última oferta que se ha presentado a este proceso es la correspondiente a la UTE formada por NEO Concesiones y NEO Instalaciones deportivas. En este caso la oferta solamente llega a la gestión del CDM ‘Rafael Florido’, no han concurrido a la concesión administrativa del CDM Distrito 6, es decir, el segundo lote del concurso.
A partir de ahora
Cabe recordar que la empresa que actualmente cuenta con la gestión de ambos espacio, Supera, dejará de prestar servicios el próximo 28 de febrero y que el objetivo es que no cierren sus puertas.
Según recogían los pliegos de condiciones, el ganador del concurso tendrán la gestión de estos espacios durante los próximos 30 años a partir del 1 de marzo con un canon anual mínimo -es decir, que las ofertas presentadas pueden ser superiores- de 72.000 euros para el CDM Rafael Florido y de 21.702 euros para el CDM Jairo Ruiz.
Hay que tener en cuenta que este nuevo contrato cambia algunos elementos de la gestión. Así, tal y como ya anunciara en junio de este año el concejal de Deportes y Ciudad Activa, Antonio Casimiro, “en el caso del CDM Jairo Ruiz, la concesión abarcará la totalidad del complejo —pabellón, zona fitness y área acuática—, mientras que en el CDM Rafael Florido incluirá la gestión de la zona fitness, el área acuática y las pistas polideportivas al aire libre. El Patronato Municipal de Deportes mantendrá la gestión directa del pabellón Rafael Florido y del pabellón José Antonio Segura”.
Recoge el pliego que las instalaciones deberán permanecer abiertas al público de lunes a viernes, de 8.00 a 23.00 horas; los sábados, de 8.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 8.00 a 15.00 horas.
Con esta nueva concesión, se busca mejorar la calidad del servicio.