Domingo Fernández reelegido presidente de la Mancomunidad del Levante Almeriense

“El agua” se presenta como uno de los retos para la comarca

Domingo Fernández nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense.
Domingo Fernández nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. La Voz
Marina Ginés
17:31 • 19 sept. 2023

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa vuelve a ser reelegido como presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense. El pleno se celebró el pasado lunes 18 de septiembre, en el convento de la Victoria en Vera donde de forma unánime los representantes de los 14 municipios que conforman esta entidad votaron al único candidato que se presentó, revalidando así la presidencia Domingo Fernández.

Domingo Fernández se mostró “muy ilusionado en esta nueva etapa y muy agradecido por el apoyo de todos los representantes de los diferentes municipios para afrontar el reto de sacar adelante esta comarca con ese plan turístico que tenemos que poner en marcha” puntualizó.

Y es que, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, representa una de las zonas de mayor interés turístico de la geografía española, agrupando en ella a trece localidades, singulares y atractivas para los visitantes: Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera son un reclamo y un deseo para las miles de personas que nos visitan todos los años.

Esta agrupación cuenta con muchos activos que hacen posible la consolidación de la comarca en el panorama turístico nacional e internacional, entre ellos Domingo Fernández destacó la belleza de la costa y los enclaves de playa como gran reclamo turístico, pero también puntualizó el gran patrimonio cultural e histórico de la comarca que está poniéndose cada vez más en valor por parte de los municipios entre los que destacó la apuesta por la cultura argárica de Antas o el pasado minero de Vera o Cuevas del Almanzora.

Pero Fernández apuntó, al agua como uno de esos retos pendientes para el Levante. “El agua es posiblemente de los temas más importantes que hace falta seguir reivindicando para que sigan llegando los trasvases del Tajo Segura y del Negratín y también para poner en marcha las desaladoras”.

“Este esfuerzo, que sabemos que se realiza, debe ser apoyado e incentivado por parte de la administración pública, y muestra de ello, es el Plan de Formación que se presenta, que busca ayudar en la mejora de la labor profesional de todas las personas que directa o indirectamente hacen posible nuestro éxito turístico”.

El edil quiso recalcar la importancia de continuar caminando en conjunto. “Seguiremos haciendo comarca entre los 13 municipios que conformamos esta Mancomunidad, tenemos muchos retos por delante, el Levante está creciendo mucho en los últimos años, tenemos muchas cosas que reivindicar también como son la llegada del agua o del Ave para que sigamos creciendo”, concluyó.










Temas relacionados

para ti

en destaque