El Ejido

La nueva vegetación llega al ‘Gran Parque de las Familias’: así van las obras

La construcción entra en su recta final con la plantación de 33.350 plantas y árboles y césped

Francisco G. Luque
12:11 • 01 jun. 2023

Los habitantes de El Ejido, y también de otros puntos de la provincia de Almería, esperan con expectación la apertura del 'Gran Parque de las Familias' que se está construyendo desde hace meses en el municipio. Está llamado a ser un punto de encuentro social, lúdico y deportivo de interés comarcal, por lo que no es de extrañar que numerosos vecinos de la zona, sobre todo padres y madres, pregunten por redes sociales en qué fecha estará finalizado, para su uso y disfrute, este importante espacio de un total de 7 hectáreas cuyo presupuesto de ejecución supera los 5,2 millones de euros.



Por el momento no ha trascendido el tiempo que falta para que este parque abra sus puertas, pero desde el consistorio ejidense sí que confirman que dicha construcción ha entrado en su recta final. Una clara prueba de ello es que, además de seguir incorporando mobiliario, estas semanas ya se están realizando los trabajos de jardinería, que contemplan la plantación de 350 árboles nuevos, 33.000 plantas diferentes (tapizantes, aromáticas, crasas, suculentas, cactus o viváceas) y una superficie de césped de aproximadamente 3.800 metros cuadrados que teñirá de verde y dará vida a gran parte del espacio.



Ya están instalados los elementos de las zonas temáticas, con torres, toboganes, elementos de escalada, columpios, juegos de equilibrio, puentes y juegos inclusivos, al igual que la tirolina y cama elástica. También está lista la plaza central de 2.100 metros cuadrados, en la que va el quiosco-restaurante, y que está unida a la plaza del Anfiteatro, en el que habrá diferentes espectáculos. La iluminación ya se ha incorporado y los aparatos de calistenia y biosaludables por los recorridos deportivos, de un kilómetro cada uno, que rodean este parque que tiene el pumptrack más grande de toda Andalucía, con 182 metros, y otros muchos equipamientos. 



Cabe recordar que también se está realizando la remodelación del Recinto Ferial y la creación de zona de aparcamientos (con 400 plazas) que se conecta con el Pabellón, la pista de skate, la Piscina, la caseta municipal, la Nave de Ejidomar, y el Parque Municipal, todo integrado en el mismo entorno del 'Gran Parque de las Familias'.







Temas relacionados

para ti

en destaque