Huércal de Almería

Más de 35.000 personas disfrutan de los conciertos gratuitos de Huércal Live

Juan Magán reúne a más de 20.000 personas en su concierto

Concierto de Juan Magán. Foto de Eva Zeta.
Concierto de Juan Magán. Foto de Eva Zeta.
La Voz
12:02 • 07 may. 2023

Más de 35.000 personas han pasado, a falta del concierto de Nancys Rubias (22:00 horas) y Ladilla Rusa (23:30 horas) de este domingo, por los conciertos gratuitos de Huércal Live en las fiestas de Huércal de Almería, con especial mención para el de Juan Magán, que tuvo lugar en la noche del sábado, con más de 20.000 personas en el entorno del Teatro Multiusos de la localidad, muchas de ellas llegadas desde otros puntos de España, desde donde se fletaron autobuses para llegar a Huércal de Almería.



Omar Montes abrió el jueves por la noche el ciclo de conciertos con cerca de 10.000 personas y Marta Sánchez llevó a cerca de 5.000 en la noche del viernes. Magán rompió todos los pronósticos el sábado, con la explanada del Teatro a rebosar y multitud de personas por toda la zona del Bulevar de la localidad, con un importante despliegue de seguridad a cargo de la organización, con más de un medio centenar de efectivos entre Guardia Civil, Policía, Protección Civil, servicios sanitarios, seguridad privada, personal de la empresa productora y personal municipal.



Las fiestas de Huércal de Almería dieron comienzo de forma oficial este jueves, aunque con anterioridad ya se venían realizando diversas actividades. El día grande tuvo lugar el viernes con el multitudinario desfile en el que participaron 26 carrozas y que pudieron disfrutar miles de vecinos huercalenses y de otros municipios, al que siguió el pregón a cargo de los niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Huércal de Almería.



El sábado tuvo lugar otra de las tradiciones de la localidad, como es la carrera de cintas, mientras que para este domingo se espera también un importante seguimiento en la procesión de San José Obrero, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, al que seguirán los conciertos que pondrán el colofón a unas fiestas espectaculares. Mañana lunes, festivo en la localidad, se mantendrá abierto el Recinto Ferial con un segundo Día del Niño con descuentos en las atracciones y jornada sin música.







Temas relacionados

para ti

en destaque