Rioja

Cuatro detenidos y dos investigados en un tiroteo con heridos en Rioja

La Guardia Civil busca a un varón fugado tras un tiroteo por drogas en el Marraque

Carretera AL-3117 junto a la que está el paraje donde se ha producido el tiroteo.
Carretera AL-3117 junto a la que está el paraje donde se ha producido el tiroteo. Google Maps
Javier Pajarón
18:54 • 03 may. 2023

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería han arrestado a cuatro personas por su presunta participación en un tiroteo con dos heridos en el barrio de Marraque, en Rioja. El suceso se produjo a las cuatro de la tarde de este miércoles y está vinculado a un asunto de tráfico de marihuana, según los primeros datos de la investigación.



Los agentes han arrestado a cuatro varones (dos menores de edad) por su implicación en el episodio de  los disparos perpetrados en el municipio almeriense. Además, los dos heridos están imputados en el caso, aunque no detenidos.



La Benemérita ha montado un amplio dispositivo de seguridad en la comarca del Bajo Andarax y ha reforzado especialmente su presencia en Marraque. Los detenidos son vecinos de las localidades de Rioja, Pechina y Benahadux, donde se sufre desde hace años incidentes vinculados a la producción indoor de marihuana.



En estos momentos la situación en la zona es tranquila, aunque la Guardia Civil extrema la seguridad ante la posible reproducción de nuevos incidentes. La Policía Judicial ha hallado una escopeta supuestamente utilizada en el tiroteo. Uno de los heridos ingresó esta tarde en el Hospital Universitario de Torrecárdenas con lesiones causadas por las postas del arma.



La investigación permanece abierta a la espera de la detención del quinto implicado, en busca y captura, y de la reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso, donde trabajan miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con apoyo de agentes municipales.







Temas relacionados

para ti

en destaque