Rescatados los cuatro tripulantes que estaban siendo buscados este domingo

La embarcación solicitó ayuda por tener el barco vías de agua

Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento Marítimo. Europa Press
Á. H. / R. R.
18:11 • 29 ene. 2023

Rescatados los cuatro tripulantes a bordo de una embarcación que en la mañana de este domingo solicitaba ayuda por tener el barco vías de agua. En concreto el barco se encontraba en la costa del Poniente Almeriense, y desde las 9 horas, Salvamento Marítimo buscaba en aguas almerienses a esta embarcación.



Según pudo saber este medio se encontraba en posición desconocida, las labores de búsqueda se empezaron realizando a 12 millas de Almerimar, ampliando la zona de búsqueda entre Almerimar y Adra.



Un mensaje de radio solicitaba a las embarcaciones que naveguen por la zona extremar la vigilancia y contactar con Salvamento Marítimo en caso de avistamiento del barco con problemas que solicitaba ayuda esta mañana.



Además, como ha podido saber este medio, al rescate salió el helicóptero Helimer 202. Afortunadamente y finalmente, según informan fuentes de Salvamento Marítimo, el servicio que responde a las emergencias en el mar habló con el alertante que dio aviso a Salvamento, y les informaron de que habían sido rescatados por un familiar, en concreto un primo, quien salió con una embarcación y los rescató "ilesos", según el alertante. Fue entonces, tras recibir el aviso del rescate, cuando se suspendió la operación de búsqueda, al ser ya rescatados los cuatro tripulantes de la embarcación.







Temas relacionados

para ti

en destaque