Los Gallardos

La SER desde Los Gallardos, un municipio que mira al futuro

Los proyectos de todo tipo y la sociedad gallardera fueron los protagonistas en el Hoy por Hoy

La Voz
09:00 • 28 ene. 2023

El municipio de Los Gallardos cumplirá 100 años como tal el próximo 2024. Un pueblo ‘joven’ que no olvida su historia reciente pero que sobre todo mira al futuro que tiene por delante.

Esa premisa y también la mencionada efeméride fueron ayer protagonistas en el Hoy por Hoy Levante de la Cadena SER, emitido desde este municipio.

Su alcalde, Francisco Miguel Reyes, fue el primero en responder a las preguntas de Guillermo Mirón, haciendo un repaso por las numerosas actuaciones realizadas y en ejecución como pueden ser el edificio municipal que alberga servicios como la Biblioteca o el Juzgado de Paz, la eliminación de barreras arquitectónicas, el arreglo de la travesía de acceso al pueblo o los trámites para que el Auto de los Reyes Magos sea declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz, entre otros proyectos como el arreglo de numerosas calles, la adecuación de senderos o la futura elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin embargo, la educación y el aprendizaje mediante la radio o el podcast también formaron parte del Hoy por Hoy gracias a Francisco López y María Hernández, alumnos del CEIP Juan XXIII. Junto a la docente Andrea García detallaron el proyecto que se ha materializado en forma de un podcast en el que tienen cabida prácticamente todas las materias educativas. Desde el inglés pasando por el medio ambiente e incluso realizando entrevistas a distintas personalidades.



Invitadas
Por su parte, Marisol Reyes, trabajadora social y especializada en violencia de género del Centro Municipal de Información a la Mujer, explicó todo lo que supone que Los Gallardos cuente con este servicio que en no pocas ocasiones presta una ayuda o asesoramiento vital a mujeres y las ventajas de pertenecer al sistema ‘Viogen’ para luchar contra la violencia machista.

La encargada de cerrar el programa fue la teniente de alcalde Antonia Martínez, quien detalló los próximos eventos culturales y de ocio que acogerá la localidad como el Día de la Mujer, el carnaval o el Día de Andalucía, entre otros, y adelantó parte de lo que el municipio está preparando de cara a 2024, que sin duda será uno de los años más especiales de su historia.









Temas relacionados

para ti

en destaque