Oria

La apuesta de Oria por la cultura, la tradición y el patrimonio en la SER

El Hoy por Hoy se emitió este viernes desde una localidad que llena de tradición y atractivos

La Voz
09:15 • 17 dic. 2022

El equipo del ‘Hoy por Hoy Levante’ finalizó ayer sus emisiones dentro de la iniciativa ‘La SER en las Plazas’ que le ha llevado a contar los atractivos y la situación de algunos de los pueblos más interesantes del interior de la provincia, concretamente del Levante y el Almanzora.

Para esta última visita de 2022 el escenario no podía ser más indicado, ya que fue el pueblo de Oria, bisagra entre el Almanzora y Los Vélez, el que acogió la emisión de la SER en un entorno rodeado de naturaleza y que por estas fechas ya se asemeja a una postal navideña.

El teniente de alcalde, Antonio Torrente, fue el encargado de responder en primer lugar a las preguntas de Guillermo Mirón haciendo un repaso por los atractivos turísticos y patrimoniales de la localidad, además de detallar las numerosas propuestas navideñas que el Ayuntamiento ha programado para estas fechas. De hecho el espíritu navideño estuvo muy presente con la participación de Juan Reche, uno de los hermanos que cada año elaboran y exponen en su hogar uno de los belenes monumentales más impresionantes de la provincia formado por más de 200 figuras. 



Propuestas
Isabel Martínez, guía de la localidad, hizo un recorrido por la Oria más interesante, haciendo un repaso a puntos de visita obligada como su basílica o sus productos gastronómicos. Pero si la gastronomía es parte fundamental de Oria, no lo es menos la música. De ello dio buena cuenta Joaquín Fernández, de la Agrupación Musical Virgen de las Mercedes que cuenta con decenas de miembros; y lo más importante: muchos de jóvenes, lo que asegura el futuro de este colectivo.

Andrés Martínez, del Club Deportivo Nueva Aventura, recordó las citas más importantes de montañismo y senderismo a las que suelen acudir de forma anual los miembros de este club y ofreció propuestas más que interesantes para recorrer Oria, citando la Ruta de la Flor de Almendro o la visita a la bella Vega Árabe. Como no podía ser de otro modo, este programa especial finalizó con una actuación a la altura: la de parte de ‘los Auroros’, que pusieron la guinda al programa con una interpretación en directo de la música tradicional.









Temas relacionados

para ti

en destaque