Pulpí

El Club de Senderismo de Pulpí, en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

Participantes en la prueba.
Participantes en la prueba. La Voz
La Voz
19:03 • 12 dic. 2022

El club de senderismo 'No estoy pa ná' de Pulpí participó el pasado sábado en la prueba final de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2022 –CATR22-, la undécima del calendario de la Federación Andaluza de Montañismo, celebrada en la localidad de Almócita, en la Alpujarra almeriense.

Esta prueba circular, organizada por el Club Deportivo 'Almócita Activ'”, ha contado con una participación superior a los 300 senderistas procedentes de clubes de toda Andalucía e iniciaba sus 45 kms. y casi 2000 metros positivos acumulados en la explanada del Candil de Almócita, catalogado como el más grande del mundo, para discurrir por los términos municipales de Beires, Ohanes, Canjáyar, Padules y para finalizar en la Plaza de la Libertad almociteña.

La jornada deportiva se inició al filo de las cuatro y cuarto de la madrugada con el desayuno ofrecido por el club organizador y posterior salida de la prueba a las cinco y media rumbo a la localidad de Beires. A partir de aquí, una vez reagrupados los participantes, comenzaba la ascensión continúa hasta el primer control de paso y avituallamiento ubicado en el entorno de las minas abandonadas de Beires para proseguir, posteriormente, en dirección a la cima nevada de la travesía, el refugio vivac del Peñón de la Polarda, por encima de los 2100 metros.




Tras el reagrupamiento y tiempo para inmortalizar el momento videográfico, la prueba proseguía su recorrido, ahora en descenso, hacia el área recreativa del Collado del Espino donde se ubicaba el segundo punto de control y nuevo avituallamiento.




A su conclusión, se ponía rumbo hacia Ohanes donde se ofrecía un exquisito arroz alpujarreño para posteriormente afrontar los últimos kilómetros del recorrido por los términos de Canjáyar, Padules y llegar a Almócita en torno a las 6 de la tarde.

El club pulpileño, representado por Ginés Miras y Paco Fernández, con su participación en esta prueba del calendario andaluz, a falta de la celebración este próximo domingo de la tradicional ruta solidaria navideña de la migas a favor de la lucha contra el cáncer, ha puesto prácticamente colofón a toda una temporada de actividades que se iniciaba en el municipio murciano de Mazarrón en febrero con la primera de las rutas del Programa Municipal de Senderismo.

La gratísima experiencia vivida en esta prueba no competitiva tanto por Ginés como por Paco le van a llevar a participar en otras pruebas la próxima temporada así como a barajar la posible inscripción en las mismas con un equipo de club que ha de estar conformado por un mínimo de 6 miembros.








Temas relacionados

para ti

en destaque