La Mojonera

La Mojonera remodelará sus instalaciones deportivas en septiembre

Las actuaciones se harán en el campo de fútbol y en la Venta del Viso

Visita a un campo de fútbol en La Mojonera.
Visita a un campo de fútbol en La Mojonera.
La Voz
11:32 • 01 ago. 2022

El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, visitó el campo de fútbol de la ciudad y las instalaciones deportivas de Venta del Viso para comprobar junto a los técnicos de la empresa Construcciones Nila SA, los detalles de la próxima remodelación de ambas instalaciones municipales, cuyas obras se iniciarán el próximo mes de septiembre. La empresa ha resultado adjudicataria de este proyecto que será ejecutado dentro de los Planes Provinciales de Obras en colaboración con la Diputación de Almería, que ha sido la encargada de la licitación, cuyo contrato se firmó la semana pasada. 



El proyecto, valorado en 1,2 millones de euros, ha sido adjudicado por importe de 1.053.036 euros. En el campo de La Mojonera se han previsto cuatro actuaciones, la instalación de una marquesina para dar sombra en la grada de Levante del campo de fútbol 11, la renovación completa del césped, el acondicionamiento de un nuevo acceso al complejo por la calle Río Júcar y la instalación de un nuevo sistema de riego



En cuanto al Viso, se acondicionarán dos campos de fútbol 7 con césped artificial, así como una pista de baloncesto, y un nuevo edificio para vestuarios, almacén e instalaciones. Tanto los campos de fútbol 7, como la pista de baloncesto, tendrán medidas reglamentarias para acoger competiciones, así como un nuevo sistema de iluminación mejorado, mientras que el nuevo edificio de instalaciones dispondrá de casi 360 metros cuadrados de los que cerca de la mitad se destinarán a los vestuarios. 



El alcalde ha negociado con la empresa adjudicataria la reducción al mínimo posible del impacto de las obras en el campo de La Mojonera para que los equipos puedan seguir entrenando el máximo tiempo posible. “Hemos tenido que buscar una solución técnica, porque la previsión del proyecto era cerrar el campo durante todo el tiempo de ejecución, que será de aproximadamente 10 meses, pero finalmente las obras se harán por fases, y mientras se instala la nueva marquesina el campo estará abierto y únicamente habrá que cerrarlo entre uno y dos meses para la instalación del nuevo césped”, ha indicado José Miguel Hernández.



El primer edil también ha pedido a la empresa retrasar unos días el inicio de las obras en Venta del Viso, que se ejecutarán de forma simultánea a las del campo de La Mojonera, hasta que finalicen las fiestas patronales del barrio, ya que en el complejo deportivo se realizarán varias actividades durante los festejos, teniendo en cuenta que la Carpa del barrio sigue sin estar terminada y a la espera de que Diputación adjudique su finalización. 



Hernández ha resaltado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento y Diputación para la ejecución de obras de “vital importancia” para La Mojonera, una colaboración que se refleja en esta remodelación y modernización de las instalaciones deportivas, que serán financiadas en un 55% por la institución provincial, aportando el Ayuntamiento el resto.





Temas relacionados

para ti

en destaque