Tíjola

Prisión sin fianza para el presunto asesino de Tíjola

El detenido, investigado por un delito de homicidio, presta declaración en sede judicial

La Guardia Civil trabajando en el lugar del crimen.
La Guardia Civil trabajando en el lugar del crimen.
La Voz
14:47 • 30 may. 2022

El Juzgado Único de Purchena ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a su mujer en en el municipio almeriense de Tíjola el pasado viernes 27 de mayo. El detenido ha prestado declaración en sede judicial y está investigado por un delito de homicidio, en el marco de la violencia machista, el primero que registra la provincia de Almería en lo que va de año y uno de los tres que, según la Delegación del Gobierno de España, contabilizó Andalucía la pasada semana.



La detención del agresor confeso, acusado de matarla en su domicilio familiar en la Carrera de la Virgen del Socorro de la localidad tijoleña, se produjo sobre las 18:00 horas del viernes, cuando el marido se presentó por sus propios medios en la jefatura de la Policía Local de Vera, a unos 70 kilómetros del lugar del crimen, según informaron fuentes cercanas al caso. El arrestado fue entregado a la Guardia Civil, que siguió hasta bien entrada la noche trabajando en el lugar del suceso para reconstruir la secuencia de hechos, que será clave en el proceso judicial. Maite C. P. tenía 50 años de edad y era madre de dos hijos



La consternación por el crimen machista ha recorrido toda Andalucía en esta mañana de lunes. Después de que el Ayuntamiento de Tíjola decretase tres días de luto oficial y tras la concentración de repulsa que tuvo lugar el sábado, este lunes han sido las compañeras de Maite quienes han mostrado su repulsa por lo sucedido en el municipio tijoleño. Toda la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha echado a la calle en diferentes lugares de Andalucía.








Temas relacionados

para ti

en destaque