Huércal de Almería

Más de 10.000 personas se reúnen en Huércal de Almería con motivo de la feria

El párroco Juan Carlos Morales Morell fue el encargado de oficializar el pregón de las fiestas

Concierto de RVFV en Huércal de Almería.
Concierto de RVFV en Huércal de Almería. La Voz
La Voz 12:04 • 03 may. 2022

Más de 10.000 personas disfrutaron este viernes en las fiestas patronales de Huércal de Almería con el desfile de carrozas y los conciertos gratuitos de RVFV y Rid3r, a los que se sumó el pregón oficial de las fiestas en la plaza de la Constitución a cargo del párroco de la localidad, Juan Carlos Morales Morell, a quien el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Cultura, Manu Abad, hicieron entrega de un reconocimiento.

La tarde comenzó con un espectacular desfile de carrozas desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería, recorriendo las calles Aristóteles, plaza de Las Mascaranas, Euclides, Sócrates, Copérnico, Diego Velázquez, El Greco, Buenavista, Doctor García Álvarez, Carretera de Almería, Real, plaza de la Constitución, Pueblo, paso a nivel, Visiedo, Maestra Doña Paquita, Profesor Tierno Galván, Jacinto Benavente, Murillo, Castillo de Vélez-Blanco, Paseo del Generalife, Coloso de Rodas y Paseo del Generalife.

Fue la cabalgata más grande de las que se han realizado en Huércal de Almería, con casi una veintena de carrozas a las que acompañaron, entre otros, la Banda Sinfónica de Huércal de Almería o el Grupo de Baile Kalesi, además de animaciones y charangas. Las carrozas fueron temáticas y corrieron a cargo de asociaciones de la localidad y también de particulares.

Por la noche, en la plaza de la Constitución, el concejal de Cultura, Manu Abad, primero, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, después, presentaron al pregonero de las fiestas, el párroco de Santa María y La Fuensanta, Juan Carlos Morales Morell. Torres apuntó que “las fiestas nos llenan las calles de alegría y color después de dos años sin poder hacerlas” y destacó que “nos permiten reencontrarnos con amigos y vecinos”. Abad, por su parte, señaló que “son unas fiestas especiales por muchas cuestiones” y animó a los huercalenses “a disfrutar de ellas, vivir y sentir”.

Morales Morell, en su pregón, también hizo referencia a la situación vivida en los últimos dos años y deseó “que estas sean unos días de verdadera alegría, de fiesta y confraternidad”. “Recuperemos la inocencia de los niños, su mirada sencilla de la vida, su capacidad de sanar heridas, su alegría y entusiasmo ante lo novedoso; dejémonos contagiar estos días del espíritu infantil que hay en cada uno de nosotros y riamos, juguemos y festejemos, salgamos a la calle y compartamos la alegría de haber superado la prueba”, comentó.

La noche la cerró el multitudinario primer concierto de Huércal Live. La explanada del Teatro Multiusos recibió a miles de personas llegadas no solo desde la provincia sino de otras comunidades para disfrutar del concierto gratuito de RVFV, precedido por el de Rid3r, con centenares de ellas incluso siguiendo los conciertos desde el propio Paseo del Generalife.






Temas relacionados

para ti

en destaque