Pulpí

El alcalde recoge en Almuñécar las cuatro banderas azules obtenidas por Pulpí

El municipio ha sido galardonado además con tres banderas “Q de calidad turística”

Recogida banderas azules y distintivo para el Castillo en Almuñécar.
Recogida banderas azules y distintivo para el Castillo en Almuñécar. La Voz

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Pedro Jesús Martínez, se trasladaron ayer hasta Almuñécar, municipio donde tuvo lugar el acto de entrega de Galardones Bandera Azul 2020 de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para recoger los reconocimientos otorgados a las playas y castillo de San Juan de los Terreros.


San Juan de los Terreros ha obtenido este año cuatro banderas azules para las playas: Mar Serena, Mar Rabiosa, Calypso y Los Nardos; y también, por segundo año consecutivo, un distintivo de Centro Azul de Interpretación del Litoral Andaluz para la Batería Defensiva o Castillo de San Juan de los Terreros. Por otro lado, Pulpí ha recibido tres banderas “Q de Calidad Turística” para las playas: Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso.


Las Banderas Azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones, evaluándose, entre otros aspectos, la calidad de las aguas de baño, la información, la educación, la gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios.



 

Temas relacionados
Puertos Bandera azul Medio Ambiente Asociaciones Andalucía Pulpí

para ti

en destaque