Vera

Vera destinará 350.000 euros a la rehabilitación y mejora de la Piscina Cubierta

Se instalará un punto de recarga para vehículos eléctricos, entre otras novedades

Exterior de las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta.
Exterior de las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta. La Voz
La Voz
16:24 • 18 jun. 2020 / actualizado a las 16:28 • 18 jun. 2020

Tras más de doce años de funcionamiento, la Piscina Cubierta Municipal de Vera va a ser objeto de una importante inversión por parte del Ayuntamiento “para rehabilitar y mejorar sus instalaciones y poder ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios del complejo deportivo, de una manera más eficiente y renovada”, según ha explicado el Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco.



Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Deportes, Alfonso García, ha detallado que “las obras, que obligarán al cierre de las instalaciones, se intentarán llevar a cabo durante los meses de verano, para ocasionar los mínimos inconvenientes a los usuarios de las instalaciones”. Según el edil veratense, se trata de “uno de los proyectos prioritarios para este Equipo de Gobierno, tal y como nos habíamos comprometido en nuestro programa electoral, pues la instalación se encuentra en un estado lamentable, debido al abandono que ha sufrido durante los últimos años, y muchos vecinos nos demandaban esta actuación”.



El presupuesto para acometer las obras asciende a 350.000€, contemplando un programa de mejora energética que favorecerá la eficiencia de las instalaciones y ahorros en consumos a través de energía solar térmica para el calentamiento de la piscina y vestuarios y la instalación de una central fotovoltaica que permitirá el autoconsumo de la instalación. También se llevará a cabo una reforma integral del sistema de ventilación con la incorporación de sistemas de deshumectación del aire para mejorar la calidad del mismo.



Actualmente, la gestión de la piscina cubierta de Vera se realiza a través de una concesión administrativa por la empresa BPXport Vera, que ofrece a los usuarios cursos de natación, actividades dirigidas, entrenamientos personalizados, etc. Las instalaciones cuentan con una piscina de 25 x 12,5 metros, un vaso de chapoteo, sauna, sala de actividades dirigidas, sala de spinning y sala fitness.



Todos los desperfectos en estos espacios, tanto interiores como exteriores, así cómo en la cubierta y sótano, serán arreglados, contemplando la reparación de pérdidas de agua en los vasos de las piscinas, la rehabilitación de ventanales, muros y fachadas, etc.



Se aprovecharán las obras para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos y la instalación de un grupo contra incendios. El objetivo no es otro que crear un espacio más sostenible, equilibrado y saludable, adaptado a los nuevos tiempos, que permita ofrecer un servicio mejorado, eficiente y renovado a los usuarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque