La Junta hace balance de 2023: “Ha sido un año muy positivo”

Aránzazu Martín destaca el final de la autovía del Almanzora o la apertura del conservatorio

Aránzazu Martín, delegada de Gobierno de la Junta
Aránzazu Martín, delegada de Gobierno de la Junta La Voz
Lola González
22:13 • 28 dic. 2023

Balance “muy positivo” el que realiza la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, del año 2023 que ahora acaba. Así lo expresaba en Hora 14 de la Cadena SER asegurando que “el balance es positivo porque ha sido un año en donde se han culminado proyectos muy importantes para la provincia de Almería en los que se venía trabajando desde 2019”.



Aquí destaca la delegada de Gobierno la finalización de la Autovía del Almanzora “que es una gran infraestructura que vertebra la provincia de Almería, que conecta con  Granada, y que es tan importante para toda aquella y para toda esa comarca”, así como el acuerdo para iniciar “el soterramiento de las vías del AVE por la capital”. 



Y también vinculado con la capital resalta Martín el acuerdo para el desarrollo del proyecto puerto-ciudad  que en el próximo año 2024 contará con una partido presupuestaria de 500.000 euros con respecto a los 15 millones de euros que recogerá el convenio de financiación de los trabajos.



Sanidad
Quiso destacar la máxima representante de la administración autonómica en Almería las actuaciones realizadas en materia sanitaria. Así, recuerda que se puso “la primera piedra del edificio de consultas externas” así como el trabajo para poner en marcha “esa gran obra que va a suponer el Hospital de Roquetas de Mar” para el Poniente. “Hemos trabajado también en el Hospital de la Inmaculada y en el Poniente”, añadió.



Pero sin lugar a dudas, lo que más destacó es el trabajo realizado a lo largo de todo el año 2023 en materia de agua. “Dijimos que el agua iba a ser una prioridad para la Junta de Andalucía, que iba a ser la legislatura del agua, que iba a ser estructural, y así ha sido”, afirmó.



“Almería está preparada  porque Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, puso esa primera piedra de la tubería que conecta desde La Pipa a San Cristóbal que vertebra ese agua de la desaladora de la ciudad para que llegue a toda Almería” recordó. 



Añadió además las primeras piedras y el inicio de “muchas obras en materia de depuración, pero no sólo para tener completos el tercer ciclo del agua en materia de depuración, sino que esa depuración nos va a dar posibilidades de tener aguas regeneradas para nuestra agricultura”. 



Precisamente en materia agrícola recordó los acuerdos y la preparación de los proyectos para la construcción del Polo de Innovación que se levantará en el solar en el que actualmente se levanta el antiguo edificio de Correos. “Ahora mismo se están llevando a cabo ya el proyecto de demolición del edificio”, recuerda la delegada de Gobierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque