La capital mantiene su Plan de Emergencias activado hasta la medianoche
Así lo ha decidido el operativo tras reunirse esta misma mañana

Reunión del operativo del Plan de Emergencias Municipal
La ciudad de Almería amanecía este jueves, 29 de enero, cumpliendo las previsiones que la Aemet había anunciado: el viento vuelve a ser el protagonista de la jornada. En este caso, la alerta a la que está sometida la capital es amarilla y se espera que las rachas de aire puedan alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.
Aún no había levantado el sol cuando las primeras ráfagas ya se hacían notar en las persianas y las ventanas de los almerienses. Con este despertar se reunía el operativo del Plan Municipal de Emergencias a las 8.30 horas para analizar el parte meteorológico y decía mantenerlo activado hasta la medianoche de hoy.
Esta decisión supone que siga el refuerzo de personal previsto por parte de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios municipales para estar pendientes de las incidencias que se puedan ocasionar. No se puede olvidar que, a pesar de que la previsión es de vientos más leves, estamos ante la tercera jornada consecutiva de temporal en las que el aire también ha venido acompañado de lluvia con lo que aún hay riesgo de caídas de árboles, muros...
Precaución
Desde el Ayuntamiento siguen pidiendo precaución a los vecinos, que se respeten las zonas balizadas como es el caso de los parques y parques infantiles, y recuerdan que, de momento, deben suspenderse las actividades al aire libre. Esta última recomendación también se ha realizado a los centros escolares y así lo ha transmitido la propia Junta de Andalucía que es la responsable de la toma de decisiones en los colegios.
A pesar de esta petición, la situación está previsto que sea más leve con respecto a los días anteriores y ya hoy abrirán sus puertas con normalidad las asociaciones de vecinos, los centros sociales, centros de la mujer, así como las bibliotecas municipales e instalaciones deportivas que estén a cubierto.