El Frontón Andarax, refugio para medio centenar de personas ante el temporal
Lleva dos noches abierto para las personas sin hogar y se mantendrá abierto este jueves

Todo preparado para recibir a quienes necesitan un lugar para dormir
Más allá de las incidencias, de los árboles caídos, las carreteras cortadas o las vallas publicitarias que salieron volando, los más afectados por las borrascas Joseph y Kristin que mantienen a la ciudad sometida a fortísimas rachas de viento y lluvia desde hace tres días, son aquellas personas sin hogar, aquellos que hacen vida en nuestras calles y que ante las inclemencias climatológicas no tienen refugio.
Es por ello que, a pesar de que el Centro Municipal de Acogida siempre tiene sus puertas abiertas aunque cuenta con plazas limitadas, el Ayuntamiento de Almería decidió desde el primer momento y dentro de su Plan Municipal de Emergencias poner a disposición de las personas sin hogar y en colaboración con la Unidad de Calle y de Cruz Roja, el Frontón Andarax.
Según explican desde el Ayuntamiento, han sido casi medio centenar de personas las que han pasado cada una de las noches en este espacio. Así, la noche del martes estuvieron allí 47 personas y en la del miércoles 42.
Al igual que se ha extendido el Plan de Emergencias hasta esta medianoche por la alerta amarilla por viento, desde el área de Integración Social se ha apostado por mantener este jueves las puertas de este espacio aún abiertas.