La Voz de Almeria

Sucesos

Se desprende parte de una fachada acristalada del Materno Infantil de Almería

El temporal ha afectado al edificio, del que se han caido varias piezas acristaladas en la entrada de ambulancias a urgencias

Imagen de la zona afectada en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.

Imagen de la zona afectada en el Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas.F. R.

Creado:

Actualizado:

La borrasca 'Kristin', con vientos huracanados y lluvia, no deja de sumar incidencias de todo tipo en la provincia de Almería: inundaciones, derribo de árboles, accidentes de trafico y desprendimientos, localizándose uno de ellos en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería capital.

Concretamente ha sido en el Materno Infantil Princesa Leonor, en el que han caído ocho planchas acristaladas de la fachada del edificio Norte del Materno- Infantil (que tiene unos 20 metros altura) motivando por prevención el corte de tráfico y de personas, aunque es una zona por la que habitualmente no se transita. Afortunadamente solamente hay daños materiales

Pese a ello, se ha balizado y trasladado la entrada a urgencias del hospital a otro acceso para evitar cualquier tipo de incidente, además de retirarse otras planchas acristaladas por precaución, comunican desde el recinto hospitalario, en el que han tenido que intervenir Bomberos de Almería sobre las 11:00 horas por este incidente.

Este incidente ha supuesto el cambio de circuitos asistenciales pero sin afectación de la actividad. Así, urgencias y emergencias gineco-obstétricas que se atienden en el materno acceden por el circuito de salida cuando llegan directamente desde el 061.  

Los accesos al hospital están balizados y señalizados con personal de información para acompañar al usuario que lo requiera.

Se ha decidido por prevención, cambiar de habitación a aquellos pacientes que se encontraban hospitalizados en la zona norte, son un total de cuatro habitaciones que estaban próximas a las cristaleras retiradas. Se ha abierto para acogerlos un ala de hospitalización.

Más allá de esto, se han registrado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas (HUT) algunas filtraciones de agua que no han supuesto problemas a la hora de atender a los pacientes.

tracking