La Legión estará en 39 procesiones de 12 provincias en Semana Santa

Los legionarios acompañarán a hermandades de 11 municipios de la provincia de Almería

Un legionario en la salida de Prendimiento
Un legionario en la salida de Prendimiento La Voz
Javier Pajarón
21:44 • 30 mar. 2023

La estampa de los militares sosteniendo sobre sus brazos el Cristo de la Buena Muerte en Málaga (Cristo de Mena) es solo una pequeña parte de la amplia representación de los legionarios durante la Semana Santa.




La Legión acompaña a decenas de hermandades durante su estación de penitencia, en una suerte de equilibrios para cumplir con las peticiones de las cofradías y, al mismo tiempo, atender las obligaciones diarias de adiestramiento militar.




La agenda 2023 muestra un calendario repleto de actos, que implica a todas las unidades y especialidades. La Legión estará en 39 procesiones de 12 provincias y las dos ciudades autónomas. En mayor o menor número, según la disponibilidad, los legionarios estarán presentes en Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Murcia, Alicante, Cádiz, Valencia, Huelva, Málaga, Badajoz, Murcia, Ceuta y Melilla.




En esta lista no está en esta ocasión Granada por cuestiones logísticas. No obstante, una representación institucional con el coronel Enrique Gomariz Devesa a la cabeza acompañó hace unos días a miembros de la Hermandad de Caniles para mostrar el cariño y la cercanía de la Legión y el compromiso de futuras colaboraciones. En la provincia de Almería se han programado desplazamientos a procesiones de diez municipios a partir de este 2 de abril.

Calendario de actos
El gorrillo legionario volverá a estar presente en el cortejo del Paso Azul (4 de abril) y del Paso Blanco (5 de abril) en Cuevas del Almanzora. En Olula del Río estarán en el Cristo de la Buena Muerte (6 de abril), en El Parador en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura (4 y 6 de abril), en Albox en el Nazareno (7 de abril), en El Ejido en la Cofradía Sacramental de de las Angustias y del Cristo de la Buena Muerte (7 de abril), en Almería capital en el la Hermandad de Prendimiento (5 de abril),  en Huércal-Overa en el Paso Negro (7 de abril), en Vera en la Real Archicofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno  (7 de abril), en Gádor (2 de abril) y en Oria en El Nazareno (5 de abril).




La primera procesión con presencia de legionarios será este viernes en 31 de marzo con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad en Alhama de Murcia.  




Otro punto de interés estará en Ronda (Málaga), sede del Tercio Alejandro Farnesio, parte de la Brigada Rey Alfonso XIII. La Legión  saldrá con la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo ‘Señor de la Escala’ Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor. Este Cristo es el que se cede para los actos solemnes en la base militar de Ronda.





Temas relacionados

para ti

en destaque